/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de AT&T caen 18% en el segundo trimestre

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares

AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.

“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.

La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.

“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.

La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

Local

Joel Inzunza conserva la tradición de hacer Altar de Muertos desde su infancia

El sanluisino hizo su primer altar de muertos hace 20 años, cuando tenía 12, y lo elaboró para recordar a su abuelo Cayetano Inzunza Verdugo quien fue policía de San Luis

Local

Alumnos de Cobach Sonora clasifican a la Olimpiada Nacional de Física 2024

La alumna Luisa Angélica Rodríguez Hernández, del plantel San Luis Río Colorado recibió mención honorífica por su destacada participación y por llegar hasta la etapa de finalista de la Olimpiada Estatal de Física

Local

Emprendedoras ofrecen arreglos florales para el Día de Muertos

Un grupo de 20 sanluisinas elaboraron flores artificiales poniendo en práctica lo aprendido en un curso de manualidades que se impartió, gratis, a través de Concepción Sandoval

Local

Premian a mejores altares y tapetes del Día de Muertos en el CBTIS 33

Se realizó un festival alusivo al 2 de noviembre, Día de Muertos, en el que hubo concursos, desfile de catrinas y catrines, presentaciones artísticas y exposición de pinturas y artesanías

Local

Tadeo de la Hoya busca repetir en Distrito Escolar de Gadsden 

Tadeo de la Hoya participará en las elecciones del 5 de noviembre en busca de ser electo nuevamente como integrante de la mesa directiva

Local

Estrategias de prevención y detección de cáncer en la mujer son permanentes

De 103 mujeres se han sometido en el Centro de Salud Urbano a exámenes para detectar cáncer de mama, 3 de 50, 62 y 64 años han resultado con la enfermedad