La cancelación de las dos líneas de transmisión de corriente directa del Itsmo de Tehuantepec a Baja California frenan inversiones por tres mil 300 millones de dólares, admitió Oliver Flores, jefe de la Unidad de Electricidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La licitación para tales proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implicaban la interconexión con una línea desde el Istmo de Tehuantepec al centro del país y otra de Baja California al resto de la nación. Ya estaban inscritas más de una veintena de empresas internacionales y estaban previstas inversiones de aproximadamente tres mil 300 millones de dólares.
¿Se frenan esas inversiones?, se le preguntó al funcionario, quien respondió: "De ese proyecto, pero de todos los demás debe de haber alternativas en los distintos proyectos".
" Evidentemente ese proyecto no se lleva a cabo, pero debe de haber un portafolio de otras opciones para poder brindar el servicio", recalcó en entrevista luego de su participación en el foro Energy México 2019.
Por su parte, el director general de Ammper Invex, Juan B. Guichard, opinó que esa cancelación genera incertidumbre en el sector empresarial.
"Creo que México necesita inversiones y ojalá logremos seguir incentivando que empresarios interesados puedan seguir invirtiendo en México", señaló.