/ sábado 22 de septiembre de 2018

El servicio de streaming lidera el valor de marca

Google, Apple, Amazon y Facebook se encuentran en las primeras posiciones y compiten con los proveedores tradicionales del sector

Las descargas de música digital y el servicio de streaming están impulsando a empresas de tecnología como Google, Apple, Amazon y Facebook a incursionar en el medio de entretenimiento, y a su vez, establecer el crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZTM Global de 2018.

Este listado es publicado por la firmas WPP y Kantar Millward Brown.

Los hábitos de consumo cambian

El reporte explica que estas compañías dominan los servicios over-the-top (los que transmiten y difunden contenidos por medio de dispositivos conectados a internet) y que han modificado los hábitos de consumo de televisión abierta, a medida que intentan fusionarse y crear subsidiarias de entretenimiento como Apple Music, Amazon Music, AT&T Direct Now y Google Play.

“Hoy el consumidor tiene opciones casi infinitas en múltiples plataformas y formatos", mencionó Kantar en el estudio.

El reto consiste en que estas empresas sepan adaptarse a los cambiantes hábitos del mercado y colocar sus campañas de forma estratégica en distintos canales y plataformas con el objetivo de permanecer en la memoria de los clientes.


Sin embargo, Kantar también demostró que es fundamental que esa comunicación multiplataforma sea coherente, tenga relación con la publicidad de los vehículos tradicionales y estén adaptadas a cada canal de comunicación.

Las líderes

Por cuarto año consecutivo, Google se mantiene como la marca más importante a nivel global con un valor de 302 mil 063 millones de dólares, impulsado, principalmente por su plataforma de música on demand de YouTube.

En segundo lugar se encuentra Apple. Esta firma ofrece el mismo servicio que YouTube, pero también cuenta con una estación de radio en vivo y un sitio para que los fanáticos de la música se conecten con sus artistas favoritos. Su valor es de 300 nil 595 millones de dólares.

El gigante de comercio electrónico Amazon está por debajo de Google y Apple, tiene un valor de 207 mil 5 millones de dólares, su crecimiento en el ranking fue de 49%.

El sexto lugar lo ocupa Facebook, esto a pesar del escándalo de Cambridge Analytica que salio a la luz, en el que la red social ha tenido que enfrentarse a la esfera política y está bajo la lupa de las autoridades por su injerencia en la elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ganó Donald Trump.

El valor de marca de Facebook supera los 162 mil millones de dólares, y su crecimiento fue de 25%.

En el listado de este año también está Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, con un valor de 53 mil 93 millones de dólares, y con un crecimiento de 3.0%, con lo que entra en el ranking en la posición 19.

Recientemente, Disney pagó 71 mil 300 millones de dólares por la compra de 21st Century Fox, con ello adquirió los bienes cinematográficos y programas televisivos de la cadena como Los Simpsons, Padre de Familia, How I met your mother, Prision Break, entre otros.

Aunque Netflix gasta alrededor de ocho mil millones de dólares al año para crear contenidos originales y tiene 30 producciones de idiomas locales en países de todo el mundo, la empresa del empresario Reed Hastings se ubica en el lugar 61 y su valor de marca es de 20 mil 8 millones de dólares.

Actualmente, la plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% de ellos en Estados Unidos.


Las descargas de música digital y el servicio de streaming están impulsando a empresas de tecnología como Google, Apple, Amazon y Facebook a incursionar en el medio de entretenimiento, y a su vez, establecer el crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZTM Global de 2018.

Este listado es publicado por la firmas WPP y Kantar Millward Brown.

Los hábitos de consumo cambian

El reporte explica que estas compañías dominan los servicios over-the-top (los que transmiten y difunden contenidos por medio de dispositivos conectados a internet) y que han modificado los hábitos de consumo de televisión abierta, a medida que intentan fusionarse y crear subsidiarias de entretenimiento como Apple Music, Amazon Music, AT&T Direct Now y Google Play.

“Hoy el consumidor tiene opciones casi infinitas en múltiples plataformas y formatos", mencionó Kantar en el estudio.

El reto consiste en que estas empresas sepan adaptarse a los cambiantes hábitos del mercado y colocar sus campañas de forma estratégica en distintos canales y plataformas con el objetivo de permanecer en la memoria de los clientes.


Sin embargo, Kantar también demostró que es fundamental que esa comunicación multiplataforma sea coherente, tenga relación con la publicidad de los vehículos tradicionales y estén adaptadas a cada canal de comunicación.

Las líderes

Por cuarto año consecutivo, Google se mantiene como la marca más importante a nivel global con un valor de 302 mil 063 millones de dólares, impulsado, principalmente por su plataforma de música on demand de YouTube.

En segundo lugar se encuentra Apple. Esta firma ofrece el mismo servicio que YouTube, pero también cuenta con una estación de radio en vivo y un sitio para que los fanáticos de la música se conecten con sus artistas favoritos. Su valor es de 300 nil 595 millones de dólares.

El gigante de comercio electrónico Amazon está por debajo de Google y Apple, tiene un valor de 207 mil 5 millones de dólares, su crecimiento en el ranking fue de 49%.

El sexto lugar lo ocupa Facebook, esto a pesar del escándalo de Cambridge Analytica que salio a la luz, en el que la red social ha tenido que enfrentarse a la esfera política y está bajo la lupa de las autoridades por su injerencia en la elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ganó Donald Trump.

El valor de marca de Facebook supera los 162 mil millones de dólares, y su crecimiento fue de 25%.

En el listado de este año también está Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, con un valor de 53 mil 93 millones de dólares, y con un crecimiento de 3.0%, con lo que entra en el ranking en la posición 19.

Recientemente, Disney pagó 71 mil 300 millones de dólares por la compra de 21st Century Fox, con ello adquirió los bienes cinematográficos y programas televisivos de la cadena como Los Simpsons, Padre de Familia, How I met your mother, Prision Break, entre otros.

Aunque Netflix gasta alrededor de ocho mil millones de dólares al año para crear contenidos originales y tiene 30 producciones de idiomas locales en países de todo el mundo, la empresa del empresario Reed Hastings se ubica en el lugar 61 y su valor de marca es de 20 mil 8 millones de dólares.

Actualmente, la plataforma tiene 130 millones de suscriptores en el mundo, 60% de ellos en Estados Unidos.


Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest