/ lunes 10 de mayo de 2021

Domino's salva los resultados de Alsea

El modelo de negocio de Domino’s permitió que sus ventas crecieran incluso en los momentos más complejos del confinamiento

Las pizzas salvaron los resultados financieros de Alsea en el primer trimestre del año. De enero a marzo de 2021, la firma liderada por Alberto Torrado reportó una caída anual de 15.6 por ciento en sus ventas, las cuales llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

En México, las ventas de Domino’s Pizza crecieron 10.3 por ciento, mientras que en Colombia lo hicieron a una tasa de 43.8 por ciento, frente al primer trimestre de 2019, es decir, el año previo a la pandemia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, explicó que el éxito de esta división es resultado de las órdenes a domicilio que fueron favorecidas durante el confinamiento.

Este factor fue algo que desde el primer trimestre de 2020 benefició a Alsea, que agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Vip’s, El Portón, entre otros.

Desde mediados de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país, diversos comercios e industrias migraron hacia la parte digital para ofrecer pedidos a domicilio o pagos sin contacto.

En el caso de los restaurantes o cafeterías, sólo podían dar servicio para llevar, pues tenían prohibido albergar a los comensales dentro de sus instalaciones.

En este periodo, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50 por ciento, principalmente, por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía.

Pese a estos resultados, la compañía cerró 92 sucursales de sus diferentes marcas en el país. Así, al cierre del primer trimestre del año, reportaron dos mil 171 puntos de venta.

Actualmente, consideró la analista de Ve por Más, Alsea ya recuperó sus niveles previos a la pandemia, al menos en las ventas de Domino’s Pizza.

“Domino’s está creciendo incluso llegando a niveles prepandemia. Es decir, ya superó el nivel que tenía antes de la crisis, lo cual es bastante positivo. De forma consolidada aún no es posible, porque los formatos están cerrados todavía y no se ha superado al 100 por ciento el confinamiento”, agregó.

Alsea tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países. Según la firma, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo de 2021, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En México, el periodo vacacional por Semana Santa benefició el tráfico de personas en marzo, mejorando la tendencia de ventas en comparación con las primeras semanas del año. Las ventas de Alsea en el país representaron el 48.7 por ciento del total de la compañía en el primer trimestre de 2021.

“Domino’s es una alternativa segura y económica en temas de comida rápida. Por la pandemia, fue fácil pedir una pizza desde el celular, pagar con tarjeta o efectivo, y que con ella pudieran comer hasta cinco integrantes de una familia”, comentó Julián Fernández, analista financiero de Bursamétrica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Las pizzas salvaron los resultados financieros de Alsea en el primer trimestre del año. De enero a marzo de 2021, la firma liderada por Alberto Torrado reportó una caída anual de 15.6 por ciento en sus ventas, las cuales llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

En México, las ventas de Domino’s Pizza crecieron 10.3 por ciento, mientras que en Colombia lo hicieron a una tasa de 43.8 por ciento, frente al primer trimestre de 2019, es decir, el año previo a la pandemia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, explicó que el éxito de esta división es resultado de las órdenes a domicilio que fueron favorecidas durante el confinamiento.

Este factor fue algo que desde el primer trimestre de 2020 benefició a Alsea, que agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Vip’s, El Portón, entre otros.

Desde mediados de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país, diversos comercios e industrias migraron hacia la parte digital para ofrecer pedidos a domicilio o pagos sin contacto.

En el caso de los restaurantes o cafeterías, sólo podían dar servicio para llevar, pues tenían prohibido albergar a los comensales dentro de sus instalaciones.

En este periodo, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50 por ciento, principalmente, por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía.

Pese a estos resultados, la compañía cerró 92 sucursales de sus diferentes marcas en el país. Así, al cierre del primer trimestre del año, reportaron dos mil 171 puntos de venta.

Actualmente, consideró la analista de Ve por Más, Alsea ya recuperó sus niveles previos a la pandemia, al menos en las ventas de Domino’s Pizza.

“Domino’s está creciendo incluso llegando a niveles prepandemia. Es decir, ya superó el nivel que tenía antes de la crisis, lo cual es bastante positivo. De forma consolidada aún no es posible, porque los formatos están cerrados todavía y no se ha superado al 100 por ciento el confinamiento”, agregó.

Alsea tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países. Según la firma, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo de 2021, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En México, el periodo vacacional por Semana Santa benefició el tráfico de personas en marzo, mejorando la tendencia de ventas en comparación con las primeras semanas del año. Las ventas de Alsea en el país representaron el 48.7 por ciento del total de la compañía en el primer trimestre de 2021.

“Domino’s es una alternativa segura y económica en temas de comida rápida. Por la pandemia, fue fácil pedir una pizza desde el celular, pagar con tarjeta o efectivo, y que con ella pudieran comer hasta cinco integrantes de una familia”, comentó Julián Fernández, analista financiero de Bursamétrica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest