/ miércoles 13 de julio de 2022

¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Automovilista impacta semáforo a alta velocidad; le cae encima

A causa de los daños en el semáforo la camioneta fue depositada en el corralón a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Local

Salud Sonora recomienda acciones de prevención para la temporada invernal

En esta temporada invernal es importante que la población se proteja del frío y tome precauciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono

Policiaca

Investigan privación ilegal de la libertad de 2 hombres; uno fue localizado

Las dos víctimas se presume que estaban en un domicilio cuando varios hombres armados los que inmediatamente los sometieron para subirlos a un vehículo

Local

Ofrecen créditos para impulsar el desarrollo de comercios de SLRC

La idea es respaldar a las personas para que cuenten con un préstamo y puedan tener su propia empresa

Local

Pescadores piden modificar zona de protección de la vaquita marina

Les daría la oportunidad de hacer mejor sus actividades, sin afectar la zona de Tolerancia Cero, que se supone es donde habita el cetáceo

Local

Invitan a participar en campaña "Apadrina a un niño en esta Navidad"

La Parroquia de los Santos Mártires Mexicanos está recolectando regalos para niños y niñas, con la finalidad de entregarlos el próximo 23 de diciembre