/ miércoles 23 de octubre de 2024

Conflictos en Medio Oriente y climas extremos afectan ventas de Gruma

Debido a la guerra en Medio Oriente y los climas inusuales de los últimos meses, las ventas de Gruma cayeron un cuatro por ciento

Los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, al igual que los climas inusuales de los últimos meses, provocaron una caída del cuatro por ciento en las ventas netas de Gruma durante el tercer trimestre.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, de julio a septiembre, las ventas netas ascendieron a mil 623.4 millones de dólares, frente a los mil 693.8 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.

Según la empresa productora de harina de maíz, tanto los conflictos geopolíticos como los climas afectaron la distribución de los productos en Estados Unidos, uno de sus mejores canales de venta, Europa y México.

En general, durante el periodo de referencia, el volumen de producción de Gruma fue de mil 86 toneladas, lo que representó una baja anual de apenas uno por ciento.

“El volumen de ventas disminuyó uno por ciento impulsada principalmente por la sensibilidad a los precios en el canal institucional en Estados Unidos y los desafíos logísticos en Europa, que dificultaron la distribución normal de productos de molienda de maíz”, destacó Gruma en su reporte financiero.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que pese a la baja venta en el canal institucional de Estados Unidos, los rubros de cocina casera y línea saludable continuaron con un desempeño positivo.

“El tercer trimestre del año siguió las mismas tendencias que vimos en el segundo trimestre de 2024 en términos de dinámica del mercado. El canal minorista global de la tortilla siguió mostrando un sólido desempeño con una evolución positiva”, resaltó Gruma.

Sin embargo, al cierre del periodo las ganancias netas de la compañía mexicana cayeron seis por ciento anual con 128.7 millones de dólares.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A inicios de octubre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a la empresa vender cinco de sus plantas en el país para fomentar una mayor competencia en el mercado de harina de maíz, pues acusó que tiene una preponderancia en el mercado mexicano.

Los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, al igual que los climas inusuales de los últimos meses, provocaron una caída del cuatro por ciento en las ventas netas de Gruma durante el tercer trimestre.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, de julio a septiembre, las ventas netas ascendieron a mil 623.4 millones de dólares, frente a los mil 693.8 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.

Según la empresa productora de harina de maíz, tanto los conflictos geopolíticos como los climas afectaron la distribución de los productos en Estados Unidos, uno de sus mejores canales de venta, Europa y México.

En general, durante el periodo de referencia, el volumen de producción de Gruma fue de mil 86 toneladas, lo que representó una baja anual de apenas uno por ciento.

“El volumen de ventas disminuyó uno por ciento impulsada principalmente por la sensibilidad a los precios en el canal institucional en Estados Unidos y los desafíos logísticos en Europa, que dificultaron la distribución normal de productos de molienda de maíz”, destacó Gruma en su reporte financiero.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que pese a la baja venta en el canal institucional de Estados Unidos, los rubros de cocina casera y línea saludable continuaron con un desempeño positivo.

“El tercer trimestre del año siguió las mismas tendencias que vimos en el segundo trimestre de 2024 en términos de dinámica del mercado. El canal minorista global de la tortilla siguió mostrando un sólido desempeño con una evolución positiva”, resaltó Gruma.

Sin embargo, al cierre del periodo las ganancias netas de la compañía mexicana cayeron seis por ciento anual con 128.7 millones de dólares.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A inicios de octubre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a la empresa vender cinco de sus plantas en el país para fomentar una mayor competencia en el mercado de harina de maíz, pues acusó que tiene una preponderancia en el mercado mexicano.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest