/ martes 10 de noviembre de 2020

Comercios cuidan protocolo contra Covid en el Buen Fin

Todos los compradores respetaron el aforo y el tiempo máximo permitido dentro de las tiendas

Los consumidores y los comercios respetaron los protocolos sanitarios en el primer día del Buen Fin 2020.

En un recorrido realizado por El Sol de México, se constató que las personas acudieron este lunes a los centros comerciales "con lista en mente" procurando no generar aglomeraciones, con cubrebocas de todos los colores y con diseños variados, algunos con caretas y otros con guantes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A la entrada de todas las tiendas, el personal estuvo equipado con termómetros y equipo preventivo, al tiempo que rociaban al que entrara con sanitizador o gel antibacterial.

En las tiendas cada una optó por el protocolo que consideró mejor opción, desde quienes usaban la pistola en el cuello, brazo o frente, hasta las tiendas que tenían un sensor a distancia y median con sólo pasar frente al dispositivo.

En las promociones las tiendas llegaban hasta 60 por ciento de descuento como en Suburbia, mitades de precio en At&t, Old Navy, Sears, American Eagle, Adidas, Steve Madden, Tommy Hilfiger.

Además, cada local estableció su aforo máximo. En los locales de Converse, sólo se permitía la entrada a dos personas, mientras que en la tienda Zara de la plaza Reforma 222, el aforo máximo fue de 230.

En la Mac Store de Forum Buenavista, sólo permitían el acceso a nueve personas y en el Best Buy, en el mismo centro comercial se permitió el acceso a un máximo de 150 compradores al mismo tiempo.

El tiempo también estuvo restringido, algunas tiendas dieron un plazo de hasta 30 minutos de estancia, mientras el Game Planet de Buenavista sólo permitía estar dentro de la tienda 10 minutos.

En el caso de tiendas de ropa como Cuidado con el Perro había filas de al menos 12 personas esperando su turno para ingresar a la tienda.

REGISTRAN 40 MARCAS

El Buen Fin, que surgió en México hace 10 años, ha generado más de 40 registros de patentes con nombres similares.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) registró la marca “Buen Fin”, en noviembre de 2011, cuando se realizó la primera edición de la campaña.

El registro del CCE, con el expediente número 1231263 bajo el concepto de servicios de publicidad y promoción, costó dos mil 671 pesos y tuvo vigencia hasta el 28 de enero de 2012.

Los dos años posteriores, Televisa registró el Buen Fin como campaña publicitaria y comercial.


Con información de Juan Luis Ramos





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los consumidores y los comercios respetaron los protocolos sanitarios en el primer día del Buen Fin 2020.

En un recorrido realizado por El Sol de México, se constató que las personas acudieron este lunes a los centros comerciales "con lista en mente" procurando no generar aglomeraciones, con cubrebocas de todos los colores y con diseños variados, algunos con caretas y otros con guantes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A la entrada de todas las tiendas, el personal estuvo equipado con termómetros y equipo preventivo, al tiempo que rociaban al que entrara con sanitizador o gel antibacterial.

En las tiendas cada una optó por el protocolo que consideró mejor opción, desde quienes usaban la pistola en el cuello, brazo o frente, hasta las tiendas que tenían un sensor a distancia y median con sólo pasar frente al dispositivo.

En las promociones las tiendas llegaban hasta 60 por ciento de descuento como en Suburbia, mitades de precio en At&t, Old Navy, Sears, American Eagle, Adidas, Steve Madden, Tommy Hilfiger.

Además, cada local estableció su aforo máximo. En los locales de Converse, sólo se permitía la entrada a dos personas, mientras que en la tienda Zara de la plaza Reforma 222, el aforo máximo fue de 230.

En la Mac Store de Forum Buenavista, sólo permitían el acceso a nueve personas y en el Best Buy, en el mismo centro comercial se permitió el acceso a un máximo de 150 compradores al mismo tiempo.

El tiempo también estuvo restringido, algunas tiendas dieron un plazo de hasta 30 minutos de estancia, mientras el Game Planet de Buenavista sólo permitía estar dentro de la tienda 10 minutos.

En el caso de tiendas de ropa como Cuidado con el Perro había filas de al menos 12 personas esperando su turno para ingresar a la tienda.

REGISTRAN 40 MARCAS

El Buen Fin, que surgió en México hace 10 años, ha generado más de 40 registros de patentes con nombres similares.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) registró la marca “Buen Fin”, en noviembre de 2011, cuando se realizó la primera edición de la campaña.

El registro del CCE, con el expediente número 1231263 bajo el concepto de servicios de publicidad y promoción, costó dos mil 671 pesos y tuvo vigencia hasta el 28 de enero de 2012.

Los dos años posteriores, Televisa registró el Buen Fin como campaña publicitaria y comercial.


Con información de Juan Luis Ramos





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar

Local

Banda de Música de la Secundaria 30 brilla en el AcaFest 2024

Luego de una exitosa presentación en Acapulco en donde pusieron en alto el nombre de Sonora; continuarán con su preparación para próximas presentaciones

Local

Rinde protesta nuevo Comité Municipal de Planeación de SLRC

Los integrantes trabajarán durante los próximos días en mesas de trabajo para trazar y definir los proyectos urbanos de corto, mediano y largo plazo

Policiaca

Capturan a pareja de presuntos narcomenudistas durante cateo domiciliaro en "la Burócrata"

Los imputados junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes

Local

Automovilista impacta semáforo a alta velocidad; le cae encima

A causa de los daños en el semáforo la camioneta fue depositada en el corralón a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Local

Salud Sonora recomienda acciones de prevención para la temporada invernal

En esta temporada invernal es importante que la población se proteja del frío y tome precauciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono