/ domingo 20 de junio de 2021

Comercio en CDMX espera ventas por Día del Padre

El comercio en pequeño prevé que al menos sean de 50% con respecto a 2019, debido a la situación económica inestable de la ciudad

Los pequeños y medianos comercios de la Ciudad de México esperan este Día del Padre una derrama económica de tres mil 600 millones de pesos, lo que representará un conservador 50 por ciento de las ventas alcanzadas en esta fecha antes de la pandemia.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CdMx) señaló que los empresarios del sector mantienen una expectativa conservadora, ya que la derrama económica por el festejo del Día del Padre puede ser menor, debido a las condiciones de inestabilidad económica que persisten en la capital del país y el retroceso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tenemos un pronóstico bastante conservador, porque persisten condiciones de inestabilidad en la Ciudad de México, como falta de empleo, reducción de salarios, endeudamiento de las familias durante la pandemia e incertidumbre por un nuevo brote epidemiológico”, indicó Eduardo Daniel Contreras, en entrevista para La Prensa.

Recordó que en el pasado festejo con motivo del Día de las Madres se observó un ligero repunte en las ventas del pequeño y mediano comercio; pero a la semana siguiente se empezó a notar una baja de ventas.

“Esperamos que este fin de semana se vean señales alentadoras que le puedan dar un respiro al pequeño y mediano comercio; sin embargo, sabemos que esto no va a resolver la situación por la que atraviesa el sector, que ha puesto su mayor expectativa de recuperación en las ventas de fin de año”, indicó.

Para avanzar en la recuperación económica, además de las fechas comerciales, se requiere el apoyo del Gobierno, el cual -desafortunadamente- ha sido nulo y el poco apoyo que ha habido ha sido extremadamente pobre, para enfrentar la grave situación crítica por la que atraviesa el pequeño y mediano comercio al igual que la mayoría de los consumidores, dijo.

Señaló que el gasto mínimo en un regalo con motivo del Día del Padre es de 600 pesos y el máximo de dos mil 300, mientras que el gasto en alimentos oscila alrededor de los 300 a los mil pesos por persona dependiendo si visitan un restaurante o realizan la comida en casa con el pleno conocimiento que se pasa al semáforo amarillo.

El pequeño y mediano comercio está en desventaja frente a las grandes cadenas comerciales, por lo que “si antes vivíamos al día, ahora ya estamos desfasados, las ventas alcanzan para abrir al siguiente día, vemos más gente en la calle pero no hacen ningún tipo de consumo y contrario a lo que se esperaba en Semáforo Verde -que concluye este domingo- ha habido un decremento de ventas por la inestabilidad económica y un repunte de casos de Covid”, indicó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Los pequeños y medianos comercios de la Ciudad de México esperan este Día del Padre una derrama económica de tres mil 600 millones de pesos, lo que representará un conservador 50 por ciento de las ventas alcanzadas en esta fecha antes de la pandemia.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CdMx) señaló que los empresarios del sector mantienen una expectativa conservadora, ya que la derrama económica por el festejo del Día del Padre puede ser menor, debido a las condiciones de inestabilidad económica que persisten en la capital del país y el retroceso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tenemos un pronóstico bastante conservador, porque persisten condiciones de inestabilidad en la Ciudad de México, como falta de empleo, reducción de salarios, endeudamiento de las familias durante la pandemia e incertidumbre por un nuevo brote epidemiológico”, indicó Eduardo Daniel Contreras, en entrevista para La Prensa.

Recordó que en el pasado festejo con motivo del Día de las Madres se observó un ligero repunte en las ventas del pequeño y mediano comercio; pero a la semana siguiente se empezó a notar una baja de ventas.

“Esperamos que este fin de semana se vean señales alentadoras que le puedan dar un respiro al pequeño y mediano comercio; sin embargo, sabemos que esto no va a resolver la situación por la que atraviesa el sector, que ha puesto su mayor expectativa de recuperación en las ventas de fin de año”, indicó.

Para avanzar en la recuperación económica, además de las fechas comerciales, se requiere el apoyo del Gobierno, el cual -desafortunadamente- ha sido nulo y el poco apoyo que ha habido ha sido extremadamente pobre, para enfrentar la grave situación crítica por la que atraviesa el pequeño y mediano comercio al igual que la mayoría de los consumidores, dijo.

Señaló que el gasto mínimo en un regalo con motivo del Día del Padre es de 600 pesos y el máximo de dos mil 300, mientras que el gasto en alimentos oscila alrededor de los 300 a los mil pesos por persona dependiendo si visitan un restaurante o realizan la comida en casa con el pleno conocimiento que se pasa al semáforo amarillo.

El pequeño y mediano comercio está en desventaja frente a las grandes cadenas comerciales, por lo que “si antes vivíamos al día, ahora ya estamos desfasados, las ventas alcanzan para abrir al siguiente día, vemos más gente en la calle pero no hacen ningún tipo de consumo y contrario a lo que se esperaba en Semáforo Verde -que concluye este domingo- ha habido un decremento de ventas por la inestabilidad económica y un repunte de casos de Covid”, indicó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest