/ sábado 5 de octubre de 2024

CoinFlip facilita acercamiento de mexicanos a criptomonedas con cajeros

Con cajeros automáticos instalados en diferentes partes del país, CoinFlip facilita la compra y venta de estos activos virtuales sin tener experiencia

El mundo de las inversiones es un tema difícil para las personas y cuando se trata de criptomonedas aún más, pues no se sienten familiarizadas con los activos virtuales como un medio de pago o para hacer transacciones.

Por ello, CoinFlip apostó por crear cajeros automáticos de criptomonedas para facilitar que cualquier persona, sin importar su experiencia, pueda comprar o vender criptomonedas de manera sencilla y accesible.

Alejandro Bravo, director general de CoinFlip en México, explicó que estos cajeros están ubicados en comercios y zonas con alta afluencia, principalmente restaurantes y plazas comerciales, pues se busca que tengan una exposición con personas que no necesariamente tengan una criptomoneda.

En entrevista con El Sol de México, el directivo agregó que uno de los objetivos principales de CoinFlip es desmitificar la idea de que el mundo de las criptomonedas está reservado únicamente para grandes inversionistas o expertos en negocios.

“Estamos en pláticas con grandes y pequeños jugadores del mercado para poder crecer en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco. Es donde vemos más oportunidad para entrar con grandes negocios y es algo que se dará naturalmente”, subrayó el directivo.

Actualmente, la compañía ya cuenta con 30 cajeros automáticos distribuidos en varias ciudades del país y espera terminar el año con un total de 100 unidades. Estos cajeros permiten a los usuarios realizar transacciones de criptomonedas de forma similar a como lo harían en un cajero automático convencional: con solo presionar unos cuantos botones es posible comprar o vender criptomonedas y obtener efectivo al instante.

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“La llegada de CoinFlip representa un nuevo paso hacia la inclusión financiera, ofreciendo a más personas la oportunidad de experimentar con las criptomonedas de manera fácil y cercana”, según Bravo.

CoinFlip se fundó en 2015 con la creencia de permitir el acceso seguro para las monedas digitales, fomentar el desarrollo de un sistema financiero global más inclusivo, estable y equitativo para los consumidores.

La empresa opera una red global de cajeros automáticos de monedas digitales con más de cinco mil unidades ubicadas en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Brasil, Sudáfrica, Italia y México, en donde suma casi 400 mil usuarios.

Las criptomonedas son también objetivo para defraudar a los usuarios / Cortesía | Reuters

Datos recopilados por Bitso, una de las plataformas de compraventa de criptomonedas más grandes de Latinoamérica, indican que hasta febrero del año pasado se registraron 45 cajeros automáticos de este tipo en todo el país.

Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, estas unidades están ubicadas en Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo y Tijuana, Baja California, principalmente.

“Es un mercado bastante competido en el país, pero también que no todos se atreven a explorar. Hoy en día somos líderes con la red que tenemos y esperamos alcanzar más cajeros en los próximos meses”, sostuvo Alejandro Bravo.

Billions Trade Club únicamente acepta y trabaja con activos digitales (criptomonedas). Foto: PIRO / Pixabay

En palabras de su directivo regional, la entrada de CoinFlip a México completa sus esfuerzos de expansión en América del Norte, después de ingresar al mercado canadiense en 2022.

“Hay mucho apetito de los mexicanos por ingresar al mundo de las criptomonedas y por experimentar con este tipo de cajeros; se trata de personas que entienden cómo funciona la tecnología financiera y que confían en las empresas globales”, apuntó.

Estadísticas de Chainalysis, empresa global de análisis de datos en blockchain y criptomonedas, refieren que en 2023 la adopción de estas monedas digitales creció 18 por ciento en comparación con 2022.

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Sin embargo, se estima que sólo dos de cada 10 mexicanos poseen una criptomoneda, siendo Bitcoin y Litecoin las más populares entre los usuarios.

“Estamos trayendo este nuevo canal a los criptoentusiastas, pero también hay otro segmento de nuevos usuarios que apenas están conociendo este universo. El hecho de tener estos cajeros automáticos creemos que va a incrementar de forma significativa la adopción de criptomonedas”, precisó Bravo.

El mundo de las inversiones es un tema difícil para las personas y cuando se trata de criptomonedas aún más, pues no se sienten familiarizadas con los activos virtuales como un medio de pago o para hacer transacciones.

Por ello, CoinFlip apostó por crear cajeros automáticos de criptomonedas para facilitar que cualquier persona, sin importar su experiencia, pueda comprar o vender criptomonedas de manera sencilla y accesible.

Alejandro Bravo, director general de CoinFlip en México, explicó que estos cajeros están ubicados en comercios y zonas con alta afluencia, principalmente restaurantes y plazas comerciales, pues se busca que tengan una exposición con personas que no necesariamente tengan una criptomoneda.

En entrevista con El Sol de México, el directivo agregó que uno de los objetivos principales de CoinFlip es desmitificar la idea de que el mundo de las criptomonedas está reservado únicamente para grandes inversionistas o expertos en negocios.

“Estamos en pláticas con grandes y pequeños jugadores del mercado para poder crecer en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco. Es donde vemos más oportunidad para entrar con grandes negocios y es algo que se dará naturalmente”, subrayó el directivo.

Actualmente, la compañía ya cuenta con 30 cajeros automáticos distribuidos en varias ciudades del país y espera terminar el año con un total de 100 unidades. Estos cajeros permiten a los usuarios realizar transacciones de criptomonedas de forma similar a como lo harían en un cajero automático convencional: con solo presionar unos cuantos botones es posible comprar o vender criptomonedas y obtener efectivo al instante.

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“La llegada de CoinFlip representa un nuevo paso hacia la inclusión financiera, ofreciendo a más personas la oportunidad de experimentar con las criptomonedas de manera fácil y cercana”, según Bravo.

CoinFlip se fundó en 2015 con la creencia de permitir el acceso seguro para las monedas digitales, fomentar el desarrollo de un sistema financiero global más inclusivo, estable y equitativo para los consumidores.

La empresa opera una red global de cajeros automáticos de monedas digitales con más de cinco mil unidades ubicadas en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Brasil, Sudáfrica, Italia y México, en donde suma casi 400 mil usuarios.

Las criptomonedas son también objetivo para defraudar a los usuarios / Cortesía | Reuters

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Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, estas unidades están ubicadas en Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo y Tijuana, Baja California, principalmente.

“Es un mercado bastante competido en el país, pero también que no todos se atreven a explorar. Hoy en día somos líderes con la red que tenemos y esperamos alcanzar más cajeros en los próximos meses”, sostuvo Alejandro Bravo.

Billions Trade Club únicamente acepta y trabaja con activos digitales (criptomonedas). Foto: PIRO / Pixabay

En palabras de su directivo regional, la entrada de CoinFlip a México completa sus esfuerzos de expansión en América del Norte, después de ingresar al mercado canadiense en 2022.

“Hay mucho apetito de los mexicanos por ingresar al mundo de las criptomonedas y por experimentar con este tipo de cajeros; se trata de personas que entienden cómo funciona la tecnología financiera y que confían en las empresas globales”, apuntó.

Estadísticas de Chainalysis, empresa global de análisis de datos en blockchain y criptomonedas, refieren que en 2023 la adopción de estas monedas digitales creció 18 por ciento en comparación con 2022.

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Sin embargo, se estima que sólo dos de cada 10 mexicanos poseen una criptomoneda, siendo Bitcoin y Litecoin las más populares entre los usuarios.

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