/ miércoles 14 de junio de 2023

Cerveza Modelo destrona a Bud Light: campaña con influencer transexual provocó su caída

Los conservadores reaccionaron la promoción con el influencer Dylan Mulvaney provocando una disminución en las ventas

La cerveza mexicana Modelo Especial fue la cerveza más vendida en Estados Unidos el pasado mayo, destronando por primera vez a la local Bud Light que llevaba más de dos décadas ostentando el título de la cerveza más consumida en el país.

En mayo, Modelo se hizo con el 8.4 por ciento de la cota de mercado, frente al 7.3 por ciento de Bud Light, de acuerdo con datos ofrecidos por la consultora Bumb Williams, citados por varios medios locales.

Puedes leer también: ¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente

Campaña publicitaria pudo causar caída en ventas

La baja en las ventas posiblemente se da a raíz de la reacción de los conservadores por una promoción de la empresa en redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.

En esta publicidad, la creadora de contenido promociona un concurso de la cervecera para poder ganar 15 mil dólares.

Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron un 24.6 por ciento y un 9.2 por ciento, respectivamente, en las cuatro semanas que terminaron el 3 de junio respecto del año anterior.

En mayo, el presidente ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, dijo que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto debido a la reacción.

"El tropiezo de Bud Light con Dylan Mulvaney perjudicará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, pero Miller Lite, Coors Light y Modelo cosecharán la mayor parte de los frutos", dijo Jon Reynolds, instructor certificado de negocio de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.

En los últimos años, el mercado estadounidense ha ido cambiando no solo sus preferencias cerveceras hacia marcas mexicanas, sino también a otros productos como el tequila y el mezcal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Modelo Especial, que se fabrica en México y es del Grupo Modelo, perteneció a Anheuser-Busch hasta 2013, cuando Constellation adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.

Esta empresa también es propietaria de otras marcas del Grupo Modelo como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

La cerveza mexicana Modelo Especial fue la cerveza más vendida en Estados Unidos el pasado mayo, destronando por primera vez a la local Bud Light que llevaba más de dos décadas ostentando el título de la cerveza más consumida en el país.

En mayo, Modelo se hizo con el 8.4 por ciento de la cota de mercado, frente al 7.3 por ciento de Bud Light, de acuerdo con datos ofrecidos por la consultora Bumb Williams, citados por varios medios locales.

Puedes leer también: ¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente

Campaña publicitaria pudo causar caída en ventas

La baja en las ventas posiblemente se da a raíz de la reacción de los conservadores por una promoción de la empresa en redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.

En esta publicidad, la creadora de contenido promociona un concurso de la cervecera para poder ganar 15 mil dólares.

Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron un 24.6 por ciento y un 9.2 por ciento, respectivamente, en las cuatro semanas que terminaron el 3 de junio respecto del año anterior.

En mayo, el presidente ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, dijo que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto debido a la reacción.

"El tropiezo de Bud Light con Dylan Mulvaney perjudicará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, pero Miller Lite, Coors Light y Modelo cosecharán la mayor parte de los frutos", dijo Jon Reynolds, instructor certificado de negocio de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.

En los últimos años, el mercado estadounidense ha ido cambiando no solo sus preferencias cerveceras hacia marcas mexicanas, sino también a otros productos como el tequila y el mezcal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Modelo Especial, que se fabrica en México y es del Grupo Modelo, perteneció a Anheuser-Busch hasta 2013, cuando Constellation adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.

Esta empresa también es propietaria de otras marcas del Grupo Modelo como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest