/ miércoles 9 de mayo de 2018

Banorte sigue con el SPEI para hacer transferencias electrónicas

El Grupo Financiero reiteró que en todo momento los recursos y depósitos de los clientes han estado y están completamente seguros.

El Grupo Financiero Banorte informó que continúa realizando transferencias electrónicas vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), con el esquema alterno provisto por Banco de México (Banxico).

En comunicado señaló que bajo este canal alterno, la conexión al servicio SPEI de la institución opera a una velocidad menor, por lo que para acelerar la transacionalidad recomendó a los clientes pueden utilizar como alternativa el servicio de Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), que garantiza la acreditación de envíos al día hábil siguiente.

Asimismo, reiteró que en todo momento los recursos y depósitos de los clientes han estado y están completamente seguros.

Con relación a la incidencia registrada en días pasados en su sistema de conexión al SPEI, precisó que desde el viernes 27 de abril registró una falla técnica de conexión, la cual afectó el servicio de transferencias electrónicas.

Por dicha causa, afirmó, se aplicó de inmediato el esquema alterno de conexión que ofrece directamente el Banxico, y que opera con la misma seguridad.

Si bien destacó que los usuarios de Banorte pudieron seguir realizando transferencias mediante el Sistema, admitió que éstas se realizaron a una velocidad menor, pero con la misma seguridad para los recursos y depósitos efectuados.

El Grupo Financiero Banorte informó que continúa realizando transferencias electrónicas vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), con el esquema alterno provisto por Banco de México (Banxico).

En comunicado señaló que bajo este canal alterno, la conexión al servicio SPEI de la institución opera a una velocidad menor, por lo que para acelerar la transacionalidad recomendó a los clientes pueden utilizar como alternativa el servicio de Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), que garantiza la acreditación de envíos al día hábil siguiente.

Asimismo, reiteró que en todo momento los recursos y depósitos de los clientes han estado y están completamente seguros.

Con relación a la incidencia registrada en días pasados en su sistema de conexión al SPEI, precisó que desde el viernes 27 de abril registró una falla técnica de conexión, la cual afectó el servicio de transferencias electrónicas.

Por dicha causa, afirmó, se aplicó de inmediato el esquema alterno de conexión que ofrece directamente el Banxico, y que opera con la misma seguridad.

Si bien destacó que los usuarios de Banorte pudieron seguir realizando transferencias mediante el Sistema, admitió que éstas se realizaron a una velocidad menor, pero con la misma seguridad para los recursos y depósitos efectuados.

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