León, Gto.- Al final, el presidente deEstados Unidos, Donald Trump, tuvo una actitud tolerante y firmamosun acuerdo beneficioso para los tres países del nuevo acuerdoUSMCA (por sus siglas en inglés), se pronuncióAndrés Manuel López Obrador.
Además, presumió que aún noson gobierno y ya facilitaron la concreción del anteriormentedenominado Tratado de Libre Comercio para América del Norte(TLCAN).
"Ya pasamos una prueba importante,todavía no hemos tomado posesión y se logró crear unacuerdo importante", dijo en conferencia de prensa en el PlazaRamada, previo a su mitin de campaña en la Plaza Públicade León, Guanajuato.
En el tratado trilateral se incluyeron lastres propuestas que el equipo del tabasqueño consideróeran prioritarias para una renegociación justa para nuestropaís: el aumento salarial, la soberanía petrolera y lacertidumbre de inversión a mediano y largo plazo.
Reconoció el papel visionario delpresidente Enrique Peña Nieto, la tolerancia de Donald Trump yla perseverancia del primer ministro canadiense Justin Tradeau parapactar un acuerdo económico trilateral a través deldiálogo.
Sin embargo, reveló que el futuroSecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió ala residencia oficial de Los Pinos cuando la renegociación setornó difícil a fin de cabildear.