Andrés Manuel López Obrador, presidente presidente electo de la República, aseguró que no expropiará ni confiscara ninguna petrolera mexicana o extranjera, pero procederá legalmente en caso de que no funcione la.estrategia energética.
“No habrá expropiación, no habrá confiscación, sino funciona la estrategia vamos a proceder legalmente”, sentenció el político tabasqueño, quien considera que la mal llamada reforma energética de Enrique Peña Nieto instruye la inversión.
Los órganos reguladores como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ni a Petróleos Mexicanos ni a las petroleras ha permitido invertir en los campos de crudo en México, agregó.
Nosotros queremos construir una democracia en este país, no una dictadura. Entonces nosotros no vamos a llevar a cabo ningún adoro que afecte la inversión privada, manifestó el mandatario electo.
El fundador de Morena le pidió a los petroleros reunidos en el en ex convento de San Hipólito no preocuparse por la cuestión legal, ya que cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.
“Nosotros no somos iguales a nuestros adversarios”, dijo el próximo encargado del poder Ejecutivo, quien estuvo acompañado por Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de presidencia y Rocío Nahle, futura secretaria de Energía (Sener).