La tienda de zapatos con más de 2.100 sucursales en Estados Unidos anunció por medio de un comunicado de prensa que cerrará definitivamente sus puertas en los próximos meses.
La compañía se declaró en bancarrota solicitando la protección del capítulo 11, en el año 2017, cerrando alrededor de 400 tiendas en ese momento. En un intento de salvación, se reorganizó y recortó millones de dólares en deuda, sin embargo, eso no parece haber sido suficiente para mantener a flote la empresa.
De acuerdo con el vocero de la empresa, las ventas de liquidación comienzan este domingo, todas las tiendas permanecerán abiertas hasta finales de marzo y otras inclusive hasta mayo.
Payless se une al grupo de tiendas físicas que se vieron afectadas con la era de Amazon. En dicho grupo se encuentra Toys “R” Us, Brookstone y la tienda de ropa Charlotte Russe. Las compras en línea y la comodidad que ofrece a los consumidores de comprar desde su hogar, han provocado una fuerte caída en el tráfico peatonal de los centros comerciales en Estados Unidos, siendo la principal fuente de clientes para tiendas como Payless.