Habitantes del ejido Islita, zona rural de San Luis Río Colorado, ejercieron su voto sin contratiempos en las instalaciones de la escuela primaria Nueva Creación.
Como en la mayoría de las casillas de la ciudad, se registró ausencia de funcionarios, sin embargo, rápidamente se llamaron a los suplentes para comenzar con las votaciones.
El capacitador Julián Cuen informó que solamente se han presentado casos en que los votantes acuden con propaganda política o manifestando su apoyo a candidatos, lo cual está prohibido.
“Aquí adentro no pueden hacer promoción, ni andar hablando a favor de ningún partido, encuestadores aquí adentro tampoco, allá afuera de la puerta ya pueden decir ‘oye, ¿por quién votaste?’, si le quieres contestar a una encuesta. Alrededor se quitó la publicidad, lo que estoy viendo es una barda que no la terminaron de pintar”, manifestó.
Segunda vez que vota
Por otra parte, Edwin Gutiérrez, joven padre de familia de 24 años, declaró que es la segunda vez que le toca votar en una elección, y en esta ocasión lo hizo acompañado de su hija.
“Estuvo muy bien, fue muy rápido, se me hizo accesible, no fue mucha fila, fueron 5 minutos. Son mis segundas elecciones”, indicó.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El trabajador del campo en suelo estadounidense comentó que se trata de unas elecciones muy importantes para el país, por lo que hace el llamado a quienes faltan a salir a votar.
“Es muy importante votar, porque son decisiones que te favorecen o te afectan como ciudadano, la invitación es que salgan a votar, no te toma más que 10 minutos estar aquí y en realidad es una elección muy importante”, finalizó.