La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal Rebecca Ching Hurtado cerró campaña, con miras a las elecciones del próximo domingo y pidió poner en la historia a quienes gobiernan actualmente el municipio.
Estuvo acompañada por la planilla de regidores, así como el resto de los integrantes de la fórmula naranja, incluyendo la candidata al Senado María Dolores Rosas.
En su discurso, Ching Hurtado habló de la necesidad de retribuirle algo de lo bueno que les ha dado la ciudad, ahora, con un gobierno que vea por la gente.
“Queremos a la ciudad, sabemos que es un trabajo muy fuerte, está con ansias de un cambio, lo hemos visto en los recorridos que hemos hecho a lo largo de estos 40 días; sabemos que los sanluisinos van a poner en el basurero de la historia a quienes deban estar ahí”.
Invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, con la intención de que renazca la esperanza de recuperar la tranquilidad, ya que San Luis Río Colorado da tanto, que se tiene que retribuir en algo lo que se recibe.
Dijo que se va a rescatar al valle y al Golfo, que ha sido abandonado por el actual gobierno, porque se trata de una zona del municipio fundamental.
“Vamos a llevar el gobierno a las colonias dos veces por semana y una vez al valle, así como se hacía antes, y era una buena idea, lo vamos a retomar”.
Entre sus compromisos con la ciudadanía, indicó que buscará tener tres casas Dignifícate para mujeres violentadas; además, impulsará el deporte en los jóvenes, y algo fundamental dijo, será atender el tema del transporte público.
Uno de los objetivos que tiene Ching Hurtado es reactivar el programa DARE, con la intención de prevenir el delito, parte esencial para el programa de seguridad pública que tendrá su administración.
"Vamos a recuperar la seguridad que nos robaron, vamos a ir a votar con la esperanza, con la ilusión de recuperar la confianza de nuestro San Luis", recalcó la candidata.
Por su parte, el candidato a la diputación local por el primer distrito Hiram Lomelí, expresó que la ciudadanía está por tomar una gran decisión.
“Podemos provocar el cambio el 2 de junio, siempre hay esperanza, sí se puede provocar el cambio; por eso, salgan a votar temprano, es cuestión de tener la voluntad para cambiar, todos tenemos el poder en la credencial de elegir a quien nos gobierne”.
En tanto, la candidata a la diputación federal Miriam Hernández, aseguró que los aspirantes del partido naranja vienen a revolucionar la historia de San Luis Río Colorado.
“Sabemos lo que pasa en la ciudad, vamos a trabajar para dignificar a los sonorenses, dejar atrás a la vieja política que no ha dejado hacer nada; me comprometo traer inversión extranjera, para generar empleos, además, traer un hospital digno para SL, es un compromiso que hago”.
La candidata al Senado María Dolores Rosas dijo que se sabe que Sonora ya despertó y tiene una mejor opción, por lo que se verá por los intereses de los sonorenses.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por eso les pido que voten por la fórmula, todo naranja, me comprometo a llegar a Senado y legislar para el bien de Sonora”.
Al final de la ceremonia, dieron el paso a la presentación del grupo los Tiranos del Norte, quienes deleitaron al público presente con sus canciones.