Las casillas comenzaron a cerrar a partir de las 6:00 de la tarde y de inmediato tuvieron los funcionarios de casilla la oportunidad de hacer el conteo de los sufragios emitidos.
En la casilla ubicada en la escuela primaria Irma Beatriz Garzón, de la avenida Escalonias y 26, cerró sus puertas a los posibles votantes, de hecho, solo permitían la salida de la gente que se quedó a votar.
Los funcionarios de casilla cumplieron con el horario establecido, y no dejaron entrara nadie más, a pesar de las quejas.
Por lo pronto, los funcionarios ya comenzaron a hacer los conteos de la votación y sacar los sufragios de las urnas.
Hubo algunas personas que buscaron la oportunidad de votar, pero las capacitadoras del Instituto Estatal Electoral (IEE) se los impidió, con el argumento de que la casilla ya cerró.
En el caso de la casilla especial ubicada en la explanada municipal, las largas filas persistieron con la gente de fuera que quería votar, un poco después de las 6:00, había 82 personas en espera de ejercer su derecho al voto, pero media hora después, lograron sufragar y la casilla se cerró, ya que solo había mil boletas.
En el caso de la votación en la casilla ubicada en avenida Guerrero y calle 34, correspondiente a las casillas básica continua y continua 2 de la sección 0680.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los funcionarios de casilla comenzaron a anular las boletas restantes ante representantes de partidos políticos, para después iniciar con el proceso de conteo de votos.
La intención es terminar lo más pronto posible, para enviar el paquete electoral al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEE).