Ante un grupo numeroso de sanluisinos se dieron cita en el parque Yoreme, para mostrar su respaldo al proyecto “Rescatemos San Luis” que encabeza la candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching Hurtado, por Movimiento Ciudadano (MC).
La también exregidora se dijo gustosa por el apoyo y valentía de los sanluisinos que quieren devolverle la dignidad y orgullo a cada rincón de San Luis, el Valle y el Golfo de Santa Clara, y agregó que en su gobierno no se escatimará en invertir en la seguridad, en dignificar los espacios y servicios públicos, además se pronunció en contra de la reelección.
“Hago un compromiso con ustedes de la no reelección, siento que como sanluisina es necesario, porque quienes duran más de los 3 años en el poder, se adueñan y quieren dejar al hijo o al socio de los negocios; fuera la gente que ve al gobierno municipal como un negocio familiar y quieren vivir del erario público el resto de su vida”.
La aspirante, estuvo acompañada por sus compañeros de fórmula, quienes también se dijeron listos para coordinar esfuerzos y rescatar a San Luis de la vieja política.
El resto de la fórmula
Llamó la atención la presencia del candidato al senado Ernesto de Lucas Hopkins, quien respaldó ampliamente a la aspirante a la alcaldía.
“Para rescatar San Luis se necesitan ciudadanos valientes y ustedes saben lo que representa Rebecca y todo su equipo, aquí no hay camiones de acarreados, aquí hay pura gente que la apoya y que quiere lo mejor para San Luis”.
En tanto, el resto de los integrantes de la fórmula, la candidata al Congreso de la Unión Miriam Hernández, abundó en la urgencia de más y mejores espacios para la educación y dijo trabajará para aterrizar proyectos en beneficio de los niños y jóvenes sanluisinos.
Por su parte, Hiram Lomelí y Herme Damián, quienes van por las diputaciones locales 1 y 2, respectivamente, se comprometieron a ser fieles representantes de San Luis y velar por los intereses del municipio desde el Congreso del Estado.