Pese al calor y sol intenso que se está registrando en la ciudad este domingo 2 de junio, las casillas registran una importante afluencia de votantes que están saliendo a emitir su voto para elegir a sus próximos gobernantes.
Algunos ciudadanos acudieron temprano a las urnas para ganarle al calor, mientras que otros optaron por salir de sus casas un poco más tarde, tomando en cuenta que las casillas cerrarán a las 6:00 de la tarde.
Ante las altas temperaturas, los sanluisinos llevan sombreros, gorras, lentes oscuros, sombrillas, botellas de agua y sillas para estar más cómodos mientras esperan en la fila de los votantes que en algunos casos es de decenas de personas, aunque en otros es menor la cantidad.
Considerando que en San Luis Río Colorado se registran temperaturas de hasta 50 grados centígrados en verano, este 2 de junio el clima no está tan caliente pues para hoy se tiene un pronóstico de una temperatura máxima de 38 grados centígrados.
En los puntos donde se instalaron las casillas se pueden observar vendedores ambulantes que ofrecen productos para refrescarse como paletas de hielo, raspados de sabores, aguas frescas y agua embotellada, los cuales tienen gran demanda entre los ciudadanos que están en el lugar.
El grueso de los votantes acudió a las urnas muy temprano para evitar las horas pico del calor, sobre todo, los adultos mayores que son más susceptibles a sufrir afectaciones de salud por el calor. Sin embargo, se espera que lleguen más votantes durante estas 4 horas que faltan para que concluyan las votaciones.