El candidato de Morena a la presidencia municipal César Iván Sandoval Gámez, propuso el retorno de uno de los programas de prevención del delito más importantes que se hayan tenido, el DARE, el cual, por diversos motivos, ya dejó de usarse en esta ciudad.
El también exdirector de Oomapas dijo que el ser nacido y criado en esta ciudad, le obliga a conducirse con responsabilidad en el tema de la inseguridad, del cual, aceptó que el municipio tiene problemas de este tipo.
“Vamos a dar la información necesaria, es fundamental que la gente tenga esa información, reforzarla, y la percepción de la gente tiene que cambiar, tiene que ver que estamos trabajando para mejorarla”.
Agregó que también, para que sea un trabajo en conjunto, le darán prioridad al deporte, ya que ofrece el reforzamiento de los valores, aunque éstos se aprenden en casa. Externó que se va a trabajar para brindar espacios seguros a la comunidad, para que salgan a la calle sin temor alguno.
“Si tú te das cuenta, puedes pasar por los diversos parques, incluso el Bosque de la Ciudad, y está lleno de gente, de niños, jugando con la pelota, batazos, gente caminando por las calles; los restaurantes también están llenos”. Expresó que la gente debe de confiar en que se va a trabajar para ir reforzándola, en donde sea necesario.
Gestión
Por su parte, el candidato a la diputación local Santos González Yescas, habló de la necesidad de hacer gestión en el Congreso del Estado, una vez que gane la elección. Comentó que su trabajo será el de legislar y no dejar abajo a San Luis, porque sabe de las necesidades que tiene la ciudad.
“Buscaremos que la cobertura de agua sea del 90 por ciento, voy a trabajar al lado de Iván Sandoval para que así sea; estamos seguros que vamos a llegar al Congreso del Estado”.
Dijo que tienen el conocimiento de una encuesta donde Morena tiene más del 70 por ciento de aceptación, sin embargo, asegura que no se van a confiar, a pesar de que hay mucha ventaja.
Posteriormente, ambos candidatos se unieron con el resto de la fórmula (Manuel Baldenebro para diputado federal y Célida López para senadora) en el parque La Tortuga, para tener con la militancia su primer acto en forma de campaña.