Residentes del ejido Independencia expresaron la necesidad de contar con mayor seguridad, contar con servicios públicos dignos y un transporte público que les ayude a ir a un lugar determinado del municipio.
La candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Rebecca Ching Hurtado, estuvo presente en la asamblea del ejido antes mencionado, ahí, los residentes le expresaron sus inquietudes acerca de lo que le hace falta al valle, que sienten ha estado abandonado por años.
Los temas relacionados con seguridad pública, servicios públicos y transporte, fueron los ejes del intercambio de ideas que se dio entre ellos, por lo que serán unas de sus primeras acciones de gobierno, a beneficio de las familias sanluisinas.
La candidata platicó con los ejidatarios sobre su plan de trabajo para rescatar a San Luis, su valle y Golfo, y coincidió en la necesidad de trabajar en la prevención del delito, mejorar las carreteras rurales y los servicios públicos, además de contar con un transporte urbano que permita a los pobladores acercamiento a la cabecera municipal, logrando así acceso a la educación superior, a los servicios médicos o atender asuntos de índole personal.
“Con voluntad, compromiso y transparencia se pueden administrar mejor los recursos para concretar los compromisos que tengo proyectados para todo San Luis; en el caso del transporte hay municipios más pequeños que San Luis y cuentan con un transporte digno, aquí también lo tendremos”.
Asimismo, durante su recorrido por el valle agrícola, visitó el estadio Bernardino Peralta del ejido Independencia, donde fue recibida en un ambiente de apoyo por beisbolistas y familiares, quienes le expresaron su respaldo para redimir a San Luis Río Colorado del abandono que se ha acrecentado en los últimos años.