La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Rebeca Ching Hurtado, dio inicio a su campaña en busca de ser la primera mujer que encabece el municipio. Entrevistada por Tribuna de San Luis, la candidata informó que su principal objetivo estriba en buscar el rescate de San Luis.
“Queremos rescatar San Luis, en el sentido de seguridad pública, la ciudad nunca había estado tan sumida en la inseguridad como lo ha estado en los últimos años, es evidente que la prevención del delito o se ha dado en los últimos años”.
Agregó que piensa rescatar los programas preventivos como el DARE y otros, que ya no existen en la actualidad, el cual iba a todas las escuelas, así como todo lo que tiene que ver con el trabajo en las colonias y las mujeres, se va a retomar.
Expresó que, desde hace tiempo, no funciona la casa Dignifícate (para mujeres violentadas), que hay muchas personas en situación de calle entre otras. También, resaltó el tema de la salud, incluso los animales en las calles, principalmente los perros, que pueden convertirse en una situación de salud muy seria, ya que en cualquier momento puede haber un niño con ricketsia.
“Además de que es un tema muy sentido para mí, porque quiero crear la primera Dirección de Protección Animal, es parte de mi plan de trabajo; también, crear un refugio para amínales, ese es uno de mis planes; no digo que es una promesa, sino que voy a asegurarme de que se haga”.
Comentó que el problema de la inseguridad, acarrea otros problemas, porque no hay derrama económica, debido a que las personas que residen en Estados Unidos a consumir en la ciudad, no están viniendo.
Dijo que los espacios públicos también forman parte de la agenda y buscará ponerlos en marcha de nuevo, ya que actualmente, están en el abandono. Aparte, mencionó que no hay camiones de basura.
¿Vieja política?
Dijo que piensa trabajar con todos los candidatos de la fórmula del partido, encabezada por el candidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Maynez, quien estará el sábado 20 de abril en Hermosillo, como parte de su gira proselitista.
Lamentó que no tiene contemplado visitar San Luis, aunque el partido busca la posibilidad de que haga una visita a esta frontera. En cuanto al slogan de la “vieja política”, aseguró estar comulgando con la política de dar nuevas opciones.
“Todos saben quién es Rebeca, todos saben mi ideología, no es gripa, no se quita tan fácil, pero si lo piensas, mis ideas son la honestidad, el trabajar, el ser una persona transparente, ser fiel a mis ideales, y es lo que hecho en los últimos meses”.