Una de las secciones electorales más grandes de San Luis Río Colorado se quedó sin presidenta de casilla, debido a que decidió renunciar justo este domingo, día de elecciones.
La supervisora del INE, Elvira González informó que fue en la mañana temprano cuando la presidenta acudió a las instalaciones de la primaria ubicada en avenida Escalonias y calle 26 a entregar los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, sin embargo, les aviso que no podía participar.
Asimismo, varios funcionarios tampoco asistieron, por lo que tuvieron complicaciones con el armado de las casillas y el inicio de las votaciones.
“El problema que tenemos aquí es que la gente que estuvimos capacitando no nos llegó, entonces a partir de eso es imposible instalar casillas si no tenemos los funcionarios. Hubo una presidenta que vino a entregarnos los paquetes en la mañana, que no podía participar”, manifestó.
Ante ello, se hizo un llamado a las personas que se encontraban haciendo fila para que formaran parte del equipo de funcionarios, pero ninguna aceptó la propuesta, por lo que tuvieron que iniciar con el personal con el que contaban.
En tal escuela se instalaron un total de 21 casillas, siendo una de las secciones más grande del municipio, en cada una de ellas deberían estar trabajando 6 funcionarios, pero en la mayoría hay 3 o 4 solamente.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La primera causa de que la gente no quiera participar es por miedo, estuvieron corriendo rumores de que hay mucho peligro, otra es porque la gente no quiere estar todo el día, es falta de responsabilidad, porque sí nos quejamos de los demás pero no queremos aportar nuestro granito de arena”, finalizó.