La estrategia de ir de casa en casa para conocer directamente las inquietudes de la gente, es la mejor estrategia que se ha implementado y les da gusto que haya una nueva cara en la política local. El candidato a la presidencia municipal por el Partido Sonorense Marco Portillo, informó que, a pocos días de haber iniciado la campaña, se han obtenido buenos resultados, ya que el ir de asa en casa les ha funcionado.
“No estamos haciendo ningún tipo de evento especial, desde el sábado que comenzamos la campaña, hemos caminado por las colonias y dándonos a conocer como una opción nueva y un partido nuevo y hemos sido bien recibidos por la gente”.
Agregó que en ciertos sectores, han encontrado que la gente les dice que falta atención por parte del municipio hacia las colonias. Dijo que la gente se ha sorprendido al encontrarse con una cara nueva en la política local y en campaña, con la idea de poder hacer un cambio.
Expresó que las necesidades varían dependiendo del sector, pero la falta de servicios que no les llega a sus colonias, ese es el común denominador.
La competencia
En cuanto a competir con los demás partidos, que tienen mucho tiempo, reconoció que sí es complicado, pero por el reconocimiento que ya tiene la gente de ellos, sobre todo en cuestión de apoyo (su presupuesto).
“Ha sido difícil, porque nosotros no tenemos presupuesto, porque somos un partido nuevo, tenemos que ‘rascarnos’ nosotros mismos y eso es lo que se nos hace difícil; pero, tenemos un buen equipo que nos ha apoyado”.