El día de ayer Julio Rocha Ávila, tomó protesta como diputado federal, en la Cámara de la Unión, para suplir a Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo como representante del Distrito 1 Federal por Sonora.
El cargo que asume, es por la separación del cargo de Baldenebro Arredondo quien se separó del cargo en busca ser diputado federal por reelección en la próxima contienda electoral.
“Quiero agradecer a mi señor Dios rey del universo Jesucristo y a Jehová Dios a mi familia, esposa e hijos amigos y conocidos y muy en especial a mi amigo y compañero Manuel Baldenebro Arredondo por la oportunidad y confianza de permitirme tomar protesta como diputado federal del primer distrito de Sonora”.
Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva fue quien tomó protesta a Rocha Ávila y a 10 diputados y diputadas más que fueron elegidos como diputados suplentes, en caso de que el diputado titular pidiera licencia o se separara del cargo por algún otro motivo.
Entre los trabajos que hará el ahora diputado federal por el Distrito 1 de Sonora, está impulsar las iniciativas presentadas por Baldenebro Arredondo y defender el camino que llevan construidas las comisiones en las que participará Trabajo y Previsión Social y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.
Además de Rocha Ávila se tomó protesta a Rosalinda Cantú González, María Fernanda Lima Buenrostro, Cecilia Guadalupe Málaga Domínguez, María Guadalupe Robles Frutos, Brenda Marlen Barragán Juárez, Zoraya Villacis Palacios, Nayeli Gutiérrez Huerta, Luis Alberto Salvador Sierra Jiménez, Antonio de Jesús Madriz Estrada y Víctor Manuel Ramírez Jiménez como diputadas y diputados federales.
Julio Rocha Ávila, estará en la Cámara de Diputados por un periodo de al menos un mes mientras el diputado con licencia Manuel de Jesús Baldebro Arredondo regrese al cargo luego de las elecciones.