El joven de 20 años, Diego Quintero Negrete, salió por primera ocasión a votar, y eso le provocó nerviosismo porque considera que elegir a nuestros gobernantes es una decisión muy importante y al momento de ejercer este derecho ciudadano queda la duda si estás eligiendo a la persona correcta.
Sin embargo, dijo, hizo un llamado a los jóvenes a que participen en los procesos electorales ya que a través de su voto pueden contribuir a que se dé un cambio para bien en nuestra ciudad, estado y país.
“Es muy importante participar en este tipo de procesos pues nuestro voto puede marcar la diferencia y si no confías en algún partido puedes basarte en los candidatos, en su trayectoria, en su trabajo”.
Diego Quintero señaló que al momento de estar en la urna marcando las boletas electorales tuvo un poco de confusión por la cuestión de que los candidatos aparecían varias veces en la misma boleta representando a diferentes partidos, por lo que considera debe haber un poco más de información y orientación al respecto, especialmente para quienes votan por primera vez.
Por otro lado, Juan Mendiola López, de 71 años de edad, se refirió a la importancia de inculcar que voten a las nuevas generaciones, manifestándoles que al cumplir 18 años adquieren esta obligación.
“Las elecciones son la base de la democracia en nuestro país y todos debemos participar. Por eso debemos acudir a las urnas acompañados de nuestros hijos y de nuestros nietos”, expresó.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, Irasema Mendoza, de 60 años, destacó que siempre acude a votar siguiendo el ejemplo de su madre a quien desde niña vio participar en las elecciones ejerciendo su derecho al voto libre y secreto. En esta ocasión, Irasema Mendoza acudió a emitir el sufragio acompañada de su esposo y su hija.