Quedaron 293 credenciales para votar sin entregar, las cuales estarán en resguardo del Instituto Nacional Electoral, hasta después de las elecciones del 2 de junio de este año.
El vocal del Registro Federal de Electores del INE Axel Badilla Martínez, informó que el periodo de entrega de credenciales cerró el pasado 15 de marzo, y a esa fecha tenían que ir por su credencial todos los ciudadanos que la tramitaron hasta el 22 de enero pasado, para que pudieran participar en la jornada electoral.
“Logramos entregar, tan solo en San Luis Río Colorado, 260 mil 151 credenciales, en el último día, fueron 56 de ellas; el resto, las que no se entregaron quedan resguardadas y se entregarán hasta después de la elección”.
Agregó que todavía queda pendiente, entregar las credenciales que son de reposición y que todavía las personas que las soliciten una nueva credencial sin hacerle cambios de datos a la misma; la fecha límite para la entrega es el 20 de mayo.
En cuanto a otros municipios del distrito, en Caborca se entregaron 260 mil 152 y faltaron por otorgar 128; en Puerto Peñasco, se dieron 260 mil 154 credenciales, y faltaron de dar 313, siendo la mayor cantidad en el distrito.
Padrón electoral
En relación al padrón que se usará en las elecciones, aún no queda definido al 100 por ciento, debido a que todavía falta por afinar algunos detalles.
“Actualmente, tenemos un padrón en San Luis de 169 mil 585 ciudadanos y una lista nominal de 169 mil 251, que representa un 99.80 por ciento de ciudadanos, entre los que tramitaron y recogieron su credencial”.