El periodo de reimpresiones de credenciales para votar ya se cerró el pasado 20 de mayo, solo quedan por entregar la que se solicitaron antes de ese día.
El vocal del Registro Federal de Electores Axel Badilla Martínez, informó que el módulo para solicitar las reimpresiones de credenciales, ya se cerró, por lo que solamente estos días son para entregar las que se pidieron.
“A partir del 9 de febrero y hasta el 20 de mayo, fue el proceso de reimpresiones de credenciales, durante este periodo, se tuvieron un total de 2 mil 293 solicitudes de gente de San Luis”.
Agregó que, hasta el día sábado, estaban pendientes por entregar 223 credenciales, por lo que solo quedarían alrededor de 140, hasta ayer.
Expresó que esas reimpresiones llegaban muy rápido y, por lo tanto, no tardaron en entregarlas a sus dueños, se les contactó por teléfono que ya estaba lista su credencial.
Comentó que esas credenciales que ya fueron solicitadas pueden entregarlas hasta el 31 de mayo, que es la fecha límite para que los ciudadanos acudan para recogerla y puedan participar en la jornada electoral.
Mencionó que, en caso de que, por alguna razón la gente no vaya por su credencial, ésta se resguarda y no hay manera de que se entreguen, podrían estar disponibles a partir del 3 de junio, un día después de las elecciones.
“Lo que queremos es que no se haga mal uso de ellas, por eso las tenemos resguardadas; se hizo una sesión con todos los representantes de los partidos y la cajita de las credenciales fue sellada y guardada en el almacén”.
Asimismo, el lunes 3 de junio se reanudará el servicio de credencialización, que será el primer paso para la preparación del proceso electoral del 2027.