/ miércoles 1 de mayo de 2024

Destina Xóchitl Gálvez 1 de cada 3 pesos en propaganda de internet y redes sociales

Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos

En dos meses de campaña, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos, según datos de Fiscalización del INE. De este dinero, una tercera parte la destinó a redes sociales.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desembolsó 189 millones de pesos entre marzo y abril, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lleva 134 millones de pesos en gastos reportados ante el INE.

Con corte del 29 de abril, Xóchitl Gálvez ha gastado 75 millones de pesos en plataformas como Facebook, Instagram y X.

Según informes de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la hidalguense erogó 25.4 millones de pesos en propaganda para redes como Facebook e Instagram, priorizando su publicidad en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

La panista reporta que 9.6 millones los utilizó para sus gastos de 71 reuniones y mítines políticos.

Por su parte, Sheinbaum ha destinado 85 millones de pesos en propaganda, mientras que, según los reportes presentados ante el INE, en 403 eventos de campaña en todo el país, erogó casi 14 millones de pesos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lejano en gastos, Jorge Álvarez Máynez suma gastos por 134 millones de pesos. El emecista prioriza sus recursos en propaganda en general y ha destinado 25 millones en publicitar su imagen en redes sociales e internet.

En dos de tres meses que dura la campaña presidencial, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos que estableció el INE, el cual es de 660.9 millones de pesos.


En dos meses de campaña, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, es la candidata presidencial que más ha gastado al desembolsar 201 millones de pesos, según datos de Fiscalización del INE. De este dinero, una tercera parte la destinó a redes sociales.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desembolsó 189 millones de pesos entre marzo y abril, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lleva 134 millones de pesos en gastos reportados ante el INE.

Con corte del 29 de abril, Xóchitl Gálvez ha gastado 75 millones de pesos en plataformas como Facebook, Instagram y X.

Según informes de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la hidalguense erogó 25.4 millones de pesos en propaganda para redes como Facebook e Instagram, priorizando su publicidad en Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

La panista reporta que 9.6 millones los utilizó para sus gastos de 71 reuniones y mítines políticos.

Por su parte, Sheinbaum ha destinado 85 millones de pesos en propaganda, mientras que, según los reportes presentados ante el INE, en 403 eventos de campaña en todo el país, erogó casi 14 millones de pesos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lejano en gastos, Jorge Álvarez Máynez suma gastos por 134 millones de pesos. El emecista prioriza sus recursos en propaganda en general y ha destinado 25 millones en publicitar su imagen en redes sociales e internet.

En dos de tres meses que dura la campaña presidencial, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos que estableció el INE, el cual es de 660.9 millones de pesos.


Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest