La presentación de los candidatos en el debate organizado por Coparmex y Tribuna de San Luis, fue bueno, en el sentido de que ellos pudieron presentar sus propuestas y se enfocaron tanto en los ataques entre ellos.
El presidente del organismo empresarial José Enrique Carrasco Encinas, informó que el hecho de que no estuviera presente el candidato del gobierno en turno, propició que no se dieran confrontaciones y se enfocaran en presentar propuestas.
“Claro que hubiera sido muy bueno que estuvieran todos los candidatos, porque era un ejercicio muy interesante en que todos los aspirantes presentaran sus ideas para desarrollar proyecto en beneficio a la ciudad”.
Agregó que el hecho de que haya sido así, fue positivo, porque, a diferencia del debate celebrado en Hermosillo, ahí se enfocaron en señalamientos de un lado y del otro, en vez de presentar sus ideas.
Indicó que, al parecer, todos los debates, incluyendo el de los candidatos a la presidencia de México, se han convertido en eso, en intercambio de acusaciones y señalamientos, más que un ejercicio de propuestas de ideas de cómo atacar los problemas de la ciudad.
La importancia del voto
Por su parte, la empresaria restaurantera María de la Paz Cortez López, mencionó que es fundamental que la ciudadanía escuche las propuestas de todos los candidatos, porque con ello reafirman las políticas públicas que van a implementar si llegan al gobierno municipal.
“Que la gente sepa la prioridad de cada uno de ellos y que se enteren de cuál es la política pública de su prioridad, para que cada partido y candidato reafirme cómo va a ser su forma de gobernar”.
Indicó que el debate organizado por Coparmex y Tribuna de San Luis, es para incentivar el voto de la ciudadanía, que vean lo importante que es participar en la jornada electoral.
Manifestó que el ciudadano tiene la cultura de salir a votar y algo fundamental, es que los jóvenes participen. “Ellos no saben lo valioso que es su voto, que ahora sí sea de más del 30 por ciento eso es lo más importante". Lamentó que no todos los aspirantes a la alcaldía estuvieran, en alusión a la ausencia del candidato de Morena Iván Sandoval.