La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación San Luis, llevó a cabo los diálogos por la Democracia, en las que estuvieron los candidatos a la presidencia municipal por la Alianza PAN-PRI-PRD Norberto Corona Mendoza; Movimiento Ciudadano Rebecca Ching Hurtado y por Morena Iván Sandoval Gámez.
El presidente del organismo José Enrique Carrasco Encinas informó que se trató de una plática, donde no va estructurada en forma de discurso y son preguntas abiertas de parte de los socios.
“Los temas que abordamos son seguridad, promoción y desarrollo económico, así como calidad de vida, en esos temas fuimos abordándolos en bloques de 10 minutos cada uno”.
Agregó que, en el tema de seguridad, les preguntaron el diagnóstico que tenían de lo que pasaba en San Luis, qué iban a hacer para poder corregirla, desde el ámbito de la presidencia municipal, porque se sabe que es un problema que abarca diferentes frentes.
En relación a la promoción y desarrollo económico, se les cuestionó cómo van a trabajar con el sector privado, qué se hacía antes y ahora no, para tener una estrategia eficiente en ese rubro.
En cuanto a la calidad de vida, se habló del transporte público, el basurero, el periférico, así como infraestructura deportiva y parques de recreación.
“Se manejaron esos temas con los tres candidatos, al final, dejamos un espacio para cierre de parte de ellos, y de nosotros; también, hubo la firma de un compromiso, con lo que Coparmex les pide que se comprometan a lo que discutió ahí”.
En cuanto a lo que propusieron los empresarios, dijo que quieren que se mantenga el diálogo abierto, donde ellos los invitan porque les interesa San Luis, mas no el discurso político.
“El organismo es apartidista, por lo que, quien llegue al poder, vamos a trabajar con esa persona, sin importar colores y partidismos; las preferencias partidistas quedan fuera de aquí”.
Aclaran ausencia Partido Sonorense
Luego de la pequeña controversia se suscitó porque el Partido Sonorense no participó en las comparecencias, y se dijo, en redes sociales, que fueron excluidos.
Ante ello, el dirigente empresarial mencionó que ya tuvo la oportunidad de platicar con el candidato de esa institución política Marcos Portillo.
“Los Diálogos por la Democracia no son un evento, es una campaña que es permanente durante la campaña de los diferentes puestos de elección popular y se van acomodando conforme van confirmando su participación”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que los candidatos participantes los contactaron previo al inicio de la campaña, como los fueron contactando, los fueron acomodando.
Externó que habrá una exposición de propuestas en fecha aún por definir, será el mismo formato y serán las mismas preguntas que manejaron en esta ocasión.