Los candidatos a la alcaldía intercambiaron puntos de vista, con respecto a sus propuestas en caso de ganar la elección del 2 de junio.
Se dieron cita los candidatos de Movimiento Ciudadano Rebecca Ching, de la Alianza Norberto Corona, del partido sonorense Marcos Portillo y el independiente Jesús Ramos; el gran ausente fue el candidato de Morena, Iván Sandoval Gámez, quien declinó la invitación extendida por las autoridades del Centro Universitario de Sonora (Cuson), cuyas instalaciones fueron la sede del evento.
La aspirante de Movimiento Ciudadano Rebeca Ching Hurtado dijo que habrá más mujeres en el gobierno, porque eso es más apoyo de las cabezas de familia, significa más jóvenes haciendo deporte y estudiando.
Agregó que, en el valle y Golfo, si se implementa el transporte público, se resolverían muchos problemas, porque mucha gente se ahorraría dinero en sus traslados, que son de 60 pesos o más por día si lo hacen en taxi.
Por su parte, el candidato de Partido Sonorense (PS) Marcos portillo dijo que recorte en el ayuntamiento, ya que habrá ajustes en las dependencias que no lo ocupen.
Dijo que van a generar una plataforma para que no tengan que ir al palacio, para hacer trámites, agilizar el servicio a la ciudadanía.
Habló de la seguridad, hacer limpia en los elementos, tener buenos elementos, consolidar el la Academia de Policía, buscar directores capaces y que sean sanluisinos.
Debemos tener el apoyo binacional policial con Estados Unidos, darle una buena preparación y buenos sueldos, ya que es de los más bajos de Sonora.
Por su parte, Jesús Ramos, quien es candidato independiente, mencionó que es fundamental atender la seguridad pública, justicia para las viudas y sus familias; además, mayor inversión, mejor infraestructura de carreteras, pavimentar el canal que va del parque industrial y cruza la ciudad, con el fin de que haya mejores conexiones para la carga.
Dijo que urge en la ciudad un pulmón, por lo que pretende hacer un bosque lineal para dotar de áreas verdes a esta frontera, éste estará en el área del Río Colorado.
En tanto, Norberto Corona externó que Morena tiene al país en una guerra, y hay más de 200 mil muertos, su propuesta es regresarle la dignidad a San Luis en todos los aspectos.
Expresó que se requiere regresar a una para municipal que traiga empresas, ocupamos a los jóvenes para que no se vayan de aquí.
Dijo que, durante una charla que tuvo con la candidata a la presidencia por la alianza Xóchitl Gálvez, le comentó que iba a regresar el Fortasec, que son fondos para la seguridad pública, capacitación para policías, becas, seguridad.
Otras ideas
Rebecca Ching dijo que la seguridad pública es el más sentido, nosotros no tenemos compromisos; eso significa que no hay jefes que “supervisen” el trabajo que se hace.
Marcos Portillo habló que hacen falta áreas verdes, y ese es uno de los objetivos, ya se han acercado a Pronatura, para que los auxilien con esta tarea; también, pretenden hacer una policía ecológica, y que se mantengan esas áreas verdes.
En tanto, Norberto Corona dijo haber apoyado a la comunidad universitaria, ofreciéndoles capacitación e sus empresas, esa tarea la van a ampliar para que ellos tengan un empleo asegurado, una vez que salgan.
Indicó Rebecca Ching que hay que promocionar a San Luis a nivel nacional e internacional, lograr la creación de paramunicipal de desarrollo económico, para tener oportunidades de ello.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Marco Portillo comentó que hace falta atracción de comercio, será una forma de tener más empresas, crecer el apoyo para los negocios locales, antes de ir por las nacionales.
Jesús Ramos lamentó que ya no hay bosques, solo campos deportivos, por lo que propone hacer un bosque en los linderos del Río Colorado; además, hacer áreas verdes que ayuden a proteger a la ciudad de los fuertes vientos.
Corona Mendoza dijo que el parque industrial está abandonado, por lo que le darán atención una vez que asuman la alcaldía, así como los jóvenes tendrán más respaldo.