La delegación local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) ha recibido a prácticamente todos los candidatos de todos los partidos a la presidencia municipal, y ellos han compartido sus propuestas y, a su vez, les han entregado las suyas.
La presidenta de ese organismo Guadalupe Favela, informó que han estado con ellos tres de los cuatro aspirantes a la alcaldía, siendo la más reciente Rebecca Ching Hurtado, de Movimiento Ciudadano.
“Ya estuvieron con nosotras los candidatos del Partido Sonorense Marcos Portillo y de Morena Iván Sandoval, solo falta Norberto Corona, del PAN-PRI-PRD, pero él estará la semana entrante”.
Dijo que fueron ellos quienes se acercaron al organismo para exponer sus ideas y propuestas, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio próximo. Comentó que las propuestas de todos los candidatos están buscando el bien para San Luis, hay mucha coincidencia en los objetivos, aunque varía en la forma de lograr los objetivos; también hay algunas propuestas más elaboradas.
Mencionó que los temas que más abordaron todos son la seguridad y el desarrollo económico, que son parte fundamental y de los que más les interesa a ellas como ciudadanas y como sector empresarial. Además, ellas les han entregado sus ideas, esperando que los candidatos las incluyan en sus programas de gobierno.
“Nosotras les hemos pedido inclusión, ya que, cuando hacen reuniones con otros organismos no nos toman en cuenta y pedimos que nos incluyan de los trabajos para la ciudadanía; los trámites municipales no sean tan engorrosos, que haya una mayor agilidad en los mismos, entre otros”.