El Yellow Day, conocido como el Día Amarillo, es una celebración especial que tiene lugar el 20 de junio.Su propósito es que las personas de todo el mundo se unan para celebrar la alegría, la positividad y el poder transformador del color amarillo.
Te podría interesar: ¿Qué es y cómo se celebra el Yellow Day?
Aunado a esta celebración, año con año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realiza un listado con todos los países soberanos del mundo, ordenados según el “índice global de felicidad”, el cual es una métrica que realiza la ONU con base en ciertos términos sociales y económicos que terminan por arrojar el puntaje con el que se mide la “felicidad” de cada país.
A continuación encontrarás el listado de los 10 países más felices del mundo en 2023, según la Organización de las naciones unidas:
Nueva Zelanda, el único país oceánico de la lista (Número 10)
Iniciando el “top 10” se encuentra Nueva Zelanda, uno de los países que destacan mundialmente debido a su alta calidad de vida, además de sus avanzados sistemas de salud o de transportes.
Países europeos occidentales (Números 9 y 8)
En seguida en la lista se encuentran un par de países del occidente de Europa, los cuales se caracterizan por su comodidad, su solvencia económica y en el caso de Luxemburgo, por su simpleza y cortas distancias, debido a su propia extensión territorial. Suiza por su parte, destaca por ser uno de los países más ricos del mundo, que si bien esto no engloba la felicidad en su totalidad, el país también cuenta con altos estándares de telecomunicaciones, salud y sociedad en general.
Países nórdicos (Números 7 y 6)
Lo países nórdicos siempre destacan en estas listas, dominándolas en su mayoría año con año, en esta ocasión se encuentran Noruega en el séptimo puesto, derivado de sus excelentes condiciones laborales, su sistema de gobierno y de leyes, y en sexto puesto se encuentra Suecia, destacado también por sus óptimas condiciones laborales, que permiten tener el suficiente tiempo libre para desarrollarse socialmente y disfrutar de la familia.
Países Bajos (Número 5)
Los Países bajos destacan por su cultura liberal, que fácilmente empatiza con cualquier persona, ya sea neerlandesa o del extranjero, por ello también destaca por su cortesía y por ser tan acogedora, además de ser un país que destaca por su constante actividad física, prueba de ello es su capital, Amsterdam, cuyos habitantes priorizar el traslado mediante el uso de bicicleta.
Israel, el único país asiático del listado. (Número 4)
Puede sorprender que Israel, envuelto en tantas polémicas diplomáticas a lo largo de la historia, se encuentra tan alto en la lista de los países mas felices del mundo, el motivo de esto se cree, es por su constante evolución y fomento del enprendimiento, lo cual permite que sus habitantes tengan una mucho mejor calidad de vida, además de su aceptación cultural y su actitud progresiva.
Países nórdicos dominan la lista (Top 3)
Para sorpresa de pocos, los países nórdicos vuelven a dominar las listas de felicidad mundial un año más, Islandia en el puesto 3, destaca a pesar de su extremo nivel de frío y su reducida población, debido a un alto nivel de vida, teniendo acceso a altos estándares de servicios de salud y de transportes. En seguida viene Dinamarca, un país que destaca también por su calidad de vida, pero igualmente por la transparencia y confianza que ofrece su sistema de gobierno, uno muy apegado con su sociedad y su pueblo.
Finalmente todo está encabezado por Finlandia, quien termina como primer lugar por sexto año consecutivo, un país que brilla por la calidez y el valor de sus ciudadanos, una situación que sencillamente es imposible de explicar, es algo que viene en su ADN, y que permite a Finlandia ser el país más feliz del mundo.
¿Y México?
México lamentablemente no estuvo ni cerca del top 10, ubicándose en el lugar 36 de los países más felices del mundo, si bien no se encuentra dentro de los primeros lugares, tampoco se encuentra dentro de los más infelices, en donde se encuentran por ejemplo, países con conflictos bélicos y culturales, como Líbano o Afganistán.