La primavera ha llegado y con ella una tradición que ha capturado la atención de todos en Latinoamérica: regalar flores amarillas para demostrar nuestro cariño y afecto a esa persona especial en nuestras vidas, ¿te has preguntado cómo comenzó todo este alboroto floral?
La historia nos lleva atrás en el tiempo, a inicios de la década de los 200. Todo comenzó con una melodía pegajosa de la telenovela argentina "Floricienta", que se convirtió en la banda sonora de nuestra adolescencia para muchos.
Pero la llama no se apagó allí. El resurgimiento de esta canción se debe en gran parte al fervoroso éxito de los shows internacionales de Flor Bertotti, protagonista de la telenovela, en toda América Latina.
La canción se convirtió en un himno no oficial de la primavera, una llamada de atención para despertar del letargo invernal y abrazar el renacimiento de la naturaleza.
El encanto de "Flores Amarillas" radica en su coro, que insta a obsequiar estas flores radiantes como símbolo de amor y renovación. Y quién no recuerda el deseo constante de la protagonista, Floricienta, de recibir estas flores desde niña.
En Argentina, donde la primavera comienza en septiembre, el sueño de Floricienta se hace realidad con la llegada de estas flores amarillas en esa época del año.
La canción "Flores Amarillas" se incrustó en nuestras mentes hace algunos años, y fue gracias a su popularidad que la idea de regalar flores amarillas en primavera se esparció como pólvora en las redes sociales.
Primavera en México
Pero, ¿qué pasa con aquellos que no residen en tierras argentinas? No te preocupes, la magia de las flores amarillas también ha encontrado su lugar en los corazones mexicanos.
Aunque las estaciones no coinciden exactamente, en México, marzo es el momento perfecto para regalar estas bellezas naturales y celebrar el comienzo de la primavera.
En México, la primavera generalmente comienza el 21 de marzo, marcando el equinoccio de primavera. Este día marca el momento en que el Sol cruza el ecuador celeste y día y noche tienen aproximadamente la misma duración en todas partes del mundo. Es un momento de transición hacia días más largos y cálidos, cuando la naturaleza se despierta después del invierno.
Ahora bien, ¿cuáles son las flores de la temporada? Rosas amarillas, girasoles, gladiolos y tulipanes amarillos son solo algunas de las opciones que iluminarán cualquier espacio y robarán sonrisas este 21 de marzo de 2024.
¡Prepárate para recibir o regalar tus flores amarillas! sumérgete en el espíritu primaveral con este gesto tan especial. Es hora de dejar que la naturaleza nos recuerde la belleza de la vida y la alegría de compartir amor y esperanza con quienes nos rodean.