En la madrugada del 6 de noviembre, ocurrió un evento esperado para todos los que gustan del videojuego League of Legends, juego que se popularizó a lo largo de 10 años aproximadamente a nivel mundial.
Se jugaron partidas donde quien ganase 3 de 5 partidas, resultarían campeones mundiales y los equipos a competir se trataban de T1 contra DRX (Ambos equipos coreanos), en el que hubo tanto jugadas tanto cardiacas como estresantes, donde finalmente DRX resultó vencedor, lo que dejó perplejo al público que asistió al torneo ubicado en San Francisco en el Chase Center.
Te podría interesar: Mario Party 1 y 2 llegará a Nintendo Switch
EN RETROSPECTIVA
Los torneos mundiales denominados Worlds son aquellos donde jugadores de diferentes nacionalidades compiten por ser los mejores y ganar un jugoso premio en efectivo, además del reconocimiento por ser quienes predominaron contra todos sus rivales.
En esta ocasión participaron 11 equipos de distintas nacionalidades, entre los que se encuentran países como China, Corea, Europa, América Latina, América del Norte, entre otros.
Sin embargo, el mundo quedó conmocionado debido que siempre ha existido un equipo favorito conocido como T1, un equipo coreano que casi siempre ha ganado los torneos, bajo la cabeza principal y el jugador favorito de muchos Faker.
Lo impresionante de este encuentro es que parece sacado de película, puesto que el rival de Faker se trataría de nada más y nada menos que el ADC (Attack Damage Carry) del equipo contrario, Deft, ex-compañero de secundaria en Corea.
CONTINUANDO
Pudimos observar que la composición de DRX fue jugar agresivamente, ya que aprovechaban cada momento para obtener el barón (Monstruo épico que permite a los jugadores aumentar su daño y el de los súbditos), sin embargo durante las partidas, pudimos ver como T1 realizó robos casi inhumanos para obtenerlo.
A pesar de esto, con dos partidas a favor de DRX y T1, quedaba un juego que decidiría el campeón mundial este año.
El público gritaba T1 ya que esperaban el renacer de Faker, sin embargo no sería esta ocasión, puesto que en esta partida, luego de tantas bajas y objetivos, finalmente una pelea para obtener el dragón ancestral (Criatura que al obtener su poder, permite hacer más daño y acabar con tus oponentes más rápido) en el que DRX pudo conseguirlo.
Sin embargo y por precipitación, Faker se arriesga junto con el jugador Zeus para acabar la partida de una vez por todas atacando la base enemiga, lo que no solo no resulta, sino que esto aventaja más a DRX, brindando la victoria del Worlds 2022.
EN CONCLUSIÓN
Algunos internautas aseguran que algo ocurrió con el jugador Faker, puesto que realizó movimientos imprudentes que arriesgó en varias ocasiones las partidas, pero nadie puede cuestionar que DRX obtuvo la victoria de forma justa y aunque fueron un tanto agresivos en su modo de juego, finalmente les valió para ser reconocidos y ser los nuevos portadores de la copa Worlds 2022.