Quienes no son conocedores de las labores que realiza The Criterion Collection, básicamente se dedican a publicar material fílmico realmente importante y trascendental, donde se seleccionan ciertas películas que son adaptadas con la mayor calidad de video posible para su preservación, como una forma de cuidar el arte.
Es por ello que la película de Disney y Pixar “Wall-e” hizo historia, debido que la empresa cinematográfica ha tomado la primera película animada, lo que se convierte en un parteaguas para futuros largometrajes que pudieran ser elegidos bajo el criterio de la compañía.
Te podría interesar: Netflix en el ojo del huracán con su nuevo precio en el mercado del streaming
EN RETROSPECTIVA
Wall-e es una película perteneciente de Disney y estrenada en 2008, donde narra la historia de un robot cuyo propósito es la recolección de basura con el fin de preservar la vida en la tierra, puesto que debido a un cataclismo, el lugar queda completamente inhóspito.
Ahí conocemos que existe una nave espacial donde personas con obesidad son cuidados por máquinas que buscan la preservación humana y en una serie de eventos humorísticos, narran una posible tragedia de lo que pudiera ocurrir si el planeta tierra pasará por esas etapas en un momento dado.
POR ELLO
Dicho material fue considerado por The Criterion Collection para su preservación, lo que cae bien para los amantes del cine, quienes son los principales consumidores de este tipo de productos audiovisuales.