Usuarios de internet piden denunciar páginas de comunidad pedófila en redes sociales

El movimiento “Minor-Attracted People” (MAP) o “Persona atraída a menores” en español, busca el mismo tipo de aceptación que la comunidad LGBTQ

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 25 de mayo de 2020

Imagen ilustrativa

Ante el surgimiento del movimiento “Minor-Attracted People” (MAP) o “Persona atraída a menores” en español, usuarios de redes sociales piden denunciar páginas que hagan apología a estas comunidad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Buscando el mismo tipo de aceptación que la comunidad LGBTQ, la cual agrupa a individuos con orientaciones e identidades sexuales distintas a la heterosexual, MAP se ha hecho de una bandera para representarse.

El principal argumento de este grupo es que sufren el mismo tipo de discriminación que una persona perteneciente al aglomerado LGBTQ y por ende merecen respeto, sin embargo esto ha traído la crítica de los miembros de la comunidad de la bandera arcoíris.

Los individuos que conforman MAPs, se han ganado la crítica de los miembros de la comunidad LGBT/ Cortesía | Redes Sociales

Asimismo, el surgimiento del movimiento MAP ha reavivado la diferenciación de los términos “pederastía” y “pedofilia”, entendido el primero como la consumación de un acto sexual con un menor y la segunda la atracción sexual hacia un menor.

Comunidad LGBTQ en contra del movimiento MAPs

La comunidad LGBTQ sonorense rechaza totalmente el movimiento MAP, así lo indicó el director del colectivo Sonora Incluyente, Alberto Hernández.

“MAPS es un movimiento pedófilo que busca normalizar la relación sexual y amorosa entre un menor y un adulto; con la finalidad que se vea normal que una persona sea libremente pedófilo sin ser criticado”, manifestó.

Hernández explicó que el mayor peligro de este movimiento es que se pueda legalizar la pornografía infantil, el matrimonio entre un menor de edad y un mayor y la aceptación de la pederastia.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, donde por cada mil casos de abusos a menores sólo se denuncian 100 y de ellos sólo 10 van a juicio.