Tatuajes en mascotas: La tendencia que está enfureciendo al internet

En internet son varios los casos de dueños que tatúan a sus mascotas y lo comparten las redes sociales, ganándose el odio de otros usuarios del internet

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Cortesía | @MaartenKaskens

Cada día en internet se crean nuevas tendencias que vuelven locos a los usuarios, pero no siempre son de manera positiva como es el caso de la que se pondrá a continuación.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Se trata de los tatuajes en perros, aunque no es una práctica nueva un usuario en twitter sacó a relucir el tema nuevamente y las redes sociales se incendiaron.

Se sabe que en algunos refugios de perros sin hogar se les hace un tatuaje para identificar a los que son castrados, hacerlo por simple gusto fue catalogado por usuarios como "pura crueldad".

Los pobres animalitos no tienen la capacidad de decidir si quieren ser tatuados o no, y a pesar de que son sedados antes, no deja de ser una práctica cruel.

La mayoría de los usuarios que comentaron al respecto, coincidieron en que esto no debería ocurrir pues al pasar el efecto de la anestesia, las molestias e incomodidad afectarán al animalito.


Cortesía | @MaartenKaskens


Pero desafortunadamente esta moda ha vuelto y entre tantos, se volvió viral el caso de un tatuador norteamericano quien tatuó el vientre de sus perros, para poder identificarlos en cualquier situación.

Aunque para esto, hoy en día existen muchas otras formas de identificación como lo son los chips implantados.


Cortesía | @MaartenKaskens


ASPCA es una asociación que busca prevenir la crueldad en animales, expresa que tatuar animales por motivos estéticos es un "acto condenable".

Desafortunadamente hay cientos de casos de personas que tatúan a sus mascotas, otro caso que se volvió viral fue el de una mujer que tatuó el pecho de su gato esfinge y al volverse viral, se ganó el odio de internet.


Cortesía | @chernihiv


Es lamentable que esto siga sucediendo, pues estos animales no tienen el poder de decidir y mucho menos de defenderse ante las decisiones que sus dueños toman respecto a sus cuerpos.