Las fiestas de quince años son una tradición sumamente marcada en México y otros rincones de Latinoamérica. Y como en toda buena fiesta, cada festejada le pone su propio toque con la decoración y otros detalles personalizados. Pero esta vez, una quinceañera decidió poner sus propias reglas, ¡y vaya que causaron polémica!
La festejada, cuyo nombre no revelaron, se armó de valor y decidió añadir un giro inesperado a su celebración al establecer una regla peculiar: El invitado que no se presentara con regalo se quedaría con el estómago vacío.
Este mandato, que se viralizó a través de un vídeo compartido en TikTok por el usuario @xoxo88883, desató un debate en las redes sociales sobre las expectativas sociales en torno a los regalos y las normas de etiqueta en las fiestas.
En el clip, se ve a la quinceañera recibiendo regalos uno tras otro, y solo después de recibir su obsequio, entrega a los invitados un plato. "Sin regalo no hay comida" acompaña la escena, provocando diversas reacciones entre los usuarios de la plataforma.
Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos internautas expresaron su desaprobación hacia la medida tomada por la quinceañera, argumentando que exigir un regalo como condición para disfrutar de la comida es un acto de egoísmo y falta de consideración hacia los invitados.
"En mis fiestas hasta para llevar les doy, no entiende que lo importante es pasarla bien", escribió uno.
Pero no todo fueron reclamos. Hubo quienes salieron en defensa de la quinceañera, argumentando que es cuestión de buena educación llevar un regalito a cualquier fiesta, ¡y más a una tan importante como esta! "Yo si no tengo para el regalo, mejor no voy. Llegar de manos vacías da penita", comentó otro usuario.
Por último, otros usuarios señalaron que en ningún momento se ve que los invitados usen el plato para servirse alimentos, por lo que quizá simplemente se trataría de un “recuerdo” de la celebración con un toque de humor.