Aprender sobre finanzas desde pequeños puede ser todo un desafío, pero estos padres han creado un sistema que ha causado sensación en las redes sociales, pues como si de un adulto joven se tratase sus hijos pagan el alquiler.
Así lo ha compartido en sus redes sociales Samantha, una madre de familia con la sana intención de que sus hijos de 6, 8 y 9 años aprendan sobre finanzas personales.
La madre compartió en su cuenta de TikTok @samanthabirdshiloh, que los chicos reciben cada semana una mesada “¡Quiero que tengan sentido de responsabilidad y aprendan a administrar los gastos en un ambiente seguro!”, escribió en el clip.
Según Samantha, sus pequeños reciben un total de seis dólares. Pero aquí viene lo bueno: tienen que destinar un dólar de eso para sus gastos personales, y el resto es para gastos compartidos en el hogar, desde alquiler hasta servicios.
“Cada semana, les damos a los chicos 6 dólares. Les pedimos que se separen un dólar para sus gastos personales, y luego les cobramos 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por la comida y 1 dólar por los servicios públicos al comienzo de cada mes”, explica la mamá en el vídeo.
Los chicos de Samantha llevan un registro de todos sus gastos para aprender a manejar su dinero y también a ahorrar para lo que quieran comprar después. Y lo más curioso es que organizan todo en sobres separados para cada cosa, incluso uno para los servicios públicos y otro para el alquiler, una actividad bastante dinámica.
Además, anotan todos sus gastos en lo que su mamá llama “rastreadores de presupuesto”, una forma adicional de llevar un registro de sus ahorros y pensar a futuro.
Este método que busca enseñarles a organizar sus gastos desde chiquitos ha generado un sin fin de discusiones en las redes sociales, con algunos que lo aplauden y otros que lo critican, pues consideran que solo trae preocupaciones.
“Entiendo por qué esto es así, pero a la hora del juego deja que los niños sean niños. La mejor parte de la infancia es, literalmente, no preocuparse por esto”, comentó una usuaria.
De acuerdo con la madre, hasta el momento ninguno de sus pequeños se ha rehusado a pagar el alquiler, lo que demuestra que han crecido mucho y están aprendiendo rápidamente.