El deseo por cumplir el sueño americano, es sin duda uno de los mayores impulsos para muchas de las personas que ven, el cruzar a Estados Unidos, como una oportunidad mayúscula para poder darle una mejor calidad de vida a sus familias.
Si bien mayormente se relaciona el cruzar de manera clandestina la frontera norte del país con situaciones trágicas y una completa odisea por parte de los inmigrantes que lo hacen, hay ocasiones que incluso escenarios tan difíciles como estos dan lugar a situaciones poco usuales que generan poco más que una buena risa.
Esto sucedió recientemente en las Playas de Tijuana, cuando una multitud de migrantes trataron de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y un perrito juguetón llamado “Oso”, aprovechó el momento para cruzar la frontera y cumplir su “sueño americano”.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La imagen del perro cruzando la frontera se volvió rápidamente viral en redes sociales, causando gracia en los usuarios de diversas redes sociales al ver la inocente acción del canino, que desconoce de las fronteras y cuestiones migratorias que manejamos los humanos.
Finalmente, el perrito fue deportado de regreso a Tijuana, a pedido de varios comerciantes cercanos a la zona, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos devolvió al juguetón canino de regreso a tierras mexicanas, dejando la anécdota para las risas y el recuerdo de los usuarios en redes sociales.