José Israel Hernández Chávez, un joven recolector de basura en Matamoros, Tamaulipas, ha conquistado las redes sociales al compartir su historia de perseverancia y éxito.
A través de su perfil en Facebook, José compartió conmovedoras imágenes junto a su familia y colegas, reflejando su alegría y orgullo por haber obtenido su título universitario como licenciado en Derecho.
En las fotografías, mostró con mucho orgullo su lugar de trabajo habitual. Vestido con toga y birrete como demanda la ocasión, posó con su título al lado de su camión de recolección, la herramienta de trabajo que le permitió enfrentarse a los desafíos económicos.
Egresado de la Universidad de Matamoros, su pasión por el conocimiento y su espíritu luchador lo llevaron a trabajar incansablemente para lograr su objetivo de ayudar a las personas.
Para un medio local, el joven expresó que desde hace cinco años trabaja como "fajinero" en la dependencia municipal, en donde después de ir a la universidad por las mañanas, por las tardes se sube al camión recolector para iniciar la jornada de colonia en colonia.
A menudo, pasaba largas horas en la universidad para después sumergirse en una jornada extenuante de trabajo, sacrificando horas de descanso para avanzar en su educación. Declaró que en diversas ocasiones sintió ganas de abandonar los estudios, pero sus padres y amigos lo animaron a no darse por vencido.
"Para mucha gente es un trabajo que les da asco porque es basura, pero para mí trabajar como fajinero es un trabajo honrado, a mí me gusta trabajar en este oficio y me siento orgulloso de trabajar en este lugar", expresó Israel en entrevista para el medio.
En la publicación en redes sociales, el joven abogado destaca que este logro es el resultado de esfuerzo, constancia y disciplina, pues durante años combinó su labor como recolector de basura con sus estudios universitarios, demostrando su compromiso con su formación profesional.
"Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se ha puesto en el objetivo de terminar mi carrera. Sin duda, es un momento muy especial que no debe pasar desapercibido", escribió Israel Hernández.
Además, expresó su profundo agradecimiento a Dios, a sus padres, hermanas, novia y amigos, quienes fueron su apoyo incondicional en cada etapa de su trayectoria educativa.
"No descansas, no tienes tiempo para la diversión; estudias y trabajas todo el día de sol a sol para poder concluir los estudios y cumplir este sueño como fue el recibirme como licenciado en Derecho", es el testimonio del joven.
La historia de José Israel Hernández ha conmovido a miles de personas en las redes sociales, convirtiéndose en un ejemplo de que con trabajo duro se es posible llegar muy lejos sin importar las circunstancias.