El mayor evento de fútbol está a tan solo unos meses de celebrarse. Cada aficionado decide cómo vivir su pasión, desde organizarse con sus amigos para seguir los partidos hasta coleccionar el famoso álbum de cromos de los equipos que participarán en el campeonato de fútbol.
Por desgracia, el precio de este artículo se ha elevado este año y no todos pueden costearlo. Tal es el caso del pequeño João Gabriel de Goiânia, Brasil, quien al no contar con los recursos necesarios para comprar las tan deseadas estampitas decidió echar su creatividad a volar y poner manos a la obra.
Te podría interesar: ¡Qué sorpresa! Niña recibe pastel deforme de cumpleaños
En una entrevista al medio local G1, João Teixeira, vendedor de verduras en un mercado de la localidad y padre del pequeño, señaló que el costo del álbum representaba más de la mitad del ingreso mensual de la familia, por lo que se sorprendió cuando su hijo le dijo que ya tenía uno.
"Había un artículo sobre el álbum de la Copa y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó", expresó.
Lápices de colores, tijeras y un poco de pegamento fueron los materiales que el pequeño de 8 años utilizó para construir su propio álbum. En las imágenes que ahora circulan por toda la red, se puede ver el especial empeño que puso el niño al dibujar a jugadores icónicos.
La libreta de João esta pintada con fondo amarillo, y se ve el recorte del dibujo de Neymar sonriente, junto a estrellas como Tite, Messi, Gabriel Jesus y hasta Pelé.
"No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad", agregó el padre.
El pequeño conoció a la selección brasileña
Tras viralizarse las fotografías del álbum de estampitas de João Gabriel, muchas personas decidieron ayudar a cumplir el sueño del niño, y de inmediato se pusieron en contacto con la familia para donar el álbum y sobres de cromos.
Una de ellas fue Janara Sackl, esposa del portero de Corinthians Cássio, quien además le obsequió la playera y guantes del portero en reconocimiento a la gran afición del niño por el deporte.
“Hablé con el portero Cássio, del Corintios. Dijo que si se acaban mis pegatinas, házmelo saber y me enviará más. Fue genial hablar con él”, comentó alegre en una entrevista con G1.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Finalmente, el niño fue invitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ir a Río de Janeiro, con todo pagado, donde conoció a la selección brasileña y recibió el cariño de todo un país que se vio conmovido por su pasión.