Estamos en plena celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, y con ello, las grandes y más curiosas historias que envuelven a este mítico evento salen a relucir, teniendo en redes sociales un gran apoyo para alcanzar la viralidad y ser del conocimiento de millones de personas.
Una de las historias a seguir durante estos Juegos Olímpicos fue la de Simone Biles, la gimnasta estadounidense catalogada como la mejor del mundo, quién venía después de una polémica y accidentada participación en Juegos Olímpicos tras solo conseguir una medalla de plata y una de bronce, a pesar de que las expectativas en torno a ella estaban a tope.
Sin embargo, más allá de su desempeño deportivo o logros olímpicos, la huella imborrable que dejó Biles en el deporte fue a raíz del ataque de ansiedad que sufrió durante la justa olímpica de Tokio en 2021, expresando abiertamente que deseaba abandonar las competencias que le restaban por cuidar su Salud Mental.
Biles le entregó visibilidad a un tema que había pasado completamente por alto en el deporte, y logró cambiar la manera en que los deportistas de alto rendimiento se exigían con tal de obtener los mejores resultados.
Fue en este momento de ansiedad donde aparece nuestro protagonista, ya que fue Biles la que consiguió un pequeño golden retriever llamado “Beacon” como perro de compañía y terapia, ayudándola a sobrellevar ese momento tan amargo.
Con el tiempo, el perrito Beacon fue haciéndose de un lugar dentro del equipo estadounidense de Gimnasia, a tal punto de que en estas olimpiadas de París 2024, el tierno golden retriever forma parte oficial del equipo de Gimnasia de los Estados Unidos, con gafete y todo.
La inclusión del tierno Beacon fue muy popular en las redes sociales, además de conmover por su historia con Simone Biles, ha llamado la atención como el perrito es un miembro más del equipo estadounidense, que cabe destacar, recién ganó la medalla de oro en la prueba All Around de gimnasia por equipos en París 2024.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el gafete del perrito Beacon puede leerse “El mejor chico”.