Hacerse un tatuaje es una elección cargada de significado, ya que lo que queda en la piel es para toda la vida, transmitiendo un mensaje personal o una afirmación de identidad. Sin embargo, no todos los viajes hacia el tatuaje culminan con buen pie.
Un claro ejemplo de esto es el de una joven que se quedó atónita al ver el resultado final de su tatuaje, al que describió con una buena dosis de horror como una "bola de pelos".
Sofía Peleteiro compartió en su cuenta de TikTok @sofiapeleteiro1 su experiencia, revelando que optó por tatuarse en la zona de la garganta, un diseño que para ella encarnaba pasión, sin sospechar que el tatuador tras el trabajo le proporcionaría algo completamente diferente.
Entre lágrimas, Sofía explicó en sus publicaciones que el tatuaje tenía para ella un significado especial: “Yo quería un fuego, encima dije: me va a quedar re piola, un fuego en la garganta como que me quema la garganta de todas las cosas que tengo por decir”.
Su frustración fue tan intensa al ver el resultado que la joven buscó consuelo en una amiga, compartiendo mensajes de voz que luego publicaría en las redes sociales, en los que se la oye decir: “Parece que me salen pelos del pecho, te juro”.
Esta declaración provocó una reacción en cadena en las redes, con algunos usuarios coincidiendo con cierto humor en que el dibujo en la piel de la joven se parecía más a un arbusto o a vello corporal que a un fuego.
Inmediatamente, Sofía expresó su deseo de cubrir el tatuaje lo antes posible, recibiendo consejos tanto de tatuadores profesionales como de seguidores, quienes le sugirieron esperar a que el tatuaje cicatrizara por completo antes de tomar alguna decisión.
Una tatuadora le dio un consejo: "Soy tatuadora. Te doy un consejo, deja que te cure bien y pensá en frío. Sé que es super difícil cuando te hacen algo así pero la mejor opción es dejar que cure al 100%”.
Además, Sofía dejó claro en las redes sociales su intención de que el tatuador asumiera los costos de un posible tapado o corrección del diseño. “Obviamente que me re calenté y le dije que se haga cargo de los gastos para taparme esto”.
A pesar de la experiencia negativa, su historia ha servido para educar y advertir a los usuarios en las redes sobre los contratiempos que pueden surgir en la búsqueda de arte corporal.