Padre cancela fiesta de XV años al descubrir que su hija tiene un implante anticonceptivo

El tema salió a relucir en TikTok, donde miles de usuarios han dividido opiniones en torno a la radical decisión del padre

Sergio Martínez / Tribuna de San Luis

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Captura de pantalla: TikTok / albertomt_

Celebrar la fiesta de XV años para una adolescente que está por cumplirlos es una de las tradiciones más populares y arraigadas en la cultura mexicana, aunque en tiempos recientes las opiniones en torno a la celebración se han dividido un poco, lo cierto es que las quinceañeras siguen siendo parte fundamental de la cultura familiar en México.

Bajo este contexto, nos encontramos la historia del usuario albertomt_ en TikTok, quién es un hombre mexicano viviendo en los Estados Unidos que comparte constantemente situaciones de su vida familiar, siendo una de ellas, la celebración del cumpleaños número quince de su hija, la cual, con el afán de seguir las tradiciones mexicanas, Alberto deseaba celebrarla al estilo mexicano.

La influencer aprovechó un live en TikTok para pronunciarse con motivo de su recién anunciado embarazo. Foto: Instagram / karelyruiz

Sin embargo, una situación sorpresiva atentó en las intenciones de Alberto quién compartió en un TikTok que cancelaría la celebración de los XV años de su hija, sin importar que la familia ya haya realizado una inversión económica importante, de 5000 dólares aproximadamente.

El padre compartió en un video de TikTok con un tono exaltado que la fiesta se cancelaba porque su hija ya tenia novio y se escapaba con él por las madrugadas, adicional a ello, había descubierto que la joven se había puesto un implante anticonceptivo en compañía de su tía.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

“Yo ya no le voy a celebrar nada a ella porque no tiene sentido…Yo no le voy a hacer nada porque esa celebración es de las muchachitas que llegan vírgenes a la celebración de los 15 años, si ya es una mujer ¿Para que se lo celebras?”, dijo el padre mostrando un tono bastante exaltado.



A pesar de que su hermana trata de tranquilizar al iracundo padre, mencionando que ya habían gastado 5000 dólares y que tendrían que dar explicaciones a la familia, a Alberto parece importarle poco y se mantuvo firme en su decisión de cancelar la celebración sin importar lo que hayan invertido o las consecuencias que habría por ello.

Si bien en los orígenes de la celebración de los XV años, el acto simbólico de presentar a las pequeñas como mujeres cuando cumplian los 15 años de edad era muy significativo y tenía otras implicaciones en su vida íntima y social, sin embargo, en la actualidad los jóvenes, tanto hombres y mujeres, tienen cada vez más acceso a educación sexual y planeación familiar, por lo que, no debe extrañar que cualquier método anticonceptivo sea más accesible.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La situación ha generado miles de reacciones y opiniones divididas en redes sociales, ¿tú qué opinas al respecto?