Una mujer se ha convertido en el centro de atención en las redes sociales después de que un vídeo publicado en TikTok revelara su increíble historia, pues como amante de los animales decidió adoptar lo que creía que era un cachorro callejero.
Marian Vázquez Alarcón, residente del sur de Veracruz, compartió cómo rescató a un pequeño animal de las calles de Coatzacoalcos, solo para darse cuenta más tarde de que no era un perro ¡sino una cría de coyote!
Por medio de su cuenta de TikTok, Marian documentó el crecimiento del pequeño coyote, destacando su comportamiento peculiar y sus hábitos alimenticios únicos, en los que describe se mostraba muy salvaje al comer.
“El coyote ya no está conmigo porque siempre fue salvaje, llegó a crecer tanto que no tenía las condiciones para adecuarlo en un hogar, porque sí es un animal salvaje que destruye muchas cosas”.
De este modo, tomó la decisión de contactar a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para asegurar un nuevo hogar adecuado para el coyote.
“Les dije cómo lo críe, después se comunicaron conmigo y vinieron por él. Le buscaron el lugar adecuado y fue trasladado al Bosque de los Murmullos”.
A pesar de la sorpresa inicial y los desafíos que enfrentó, Marian compartió que se alegra de haber podido ayudar al coyote y asegurar su bienestar en su nuevo hogar y otros compañeros de su especie.