Modelo con síndrome de down brilló en la Semana de la Moda

Sofía Jirau cumplió uno de sus más grandes sueños al desfilar por una pasarela en la ciudad de Nueva York

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · viernes 28 de febrero de 2020

Cortesía / @sofiajirau

Es Sofía Jirau, la modelo de 22 años quien fue el centro de atención de la Semana de la Moda en Nueva York, no solo por su belleza, también porque tiene síndrome de Down y logró cumplir uno de sus más grandes sueños al desfilar por la pasarela.

Su mamá cuenta que cría a su hija para ser una mujer completamente independiente y aunque su hija nació con este síndrome, nunca la ha sobreprotegido.

Sofía desde niña soñaba con ser modelo, cantante, incluso bailarina, razón por la cual su madre la inscribió en una escuela de modelaje en Puerto Rico.

En la escuela le enseñaron como caminar y desenvolverse como una modelo profesional.

Su carrera inició en 2019, modelando para algunos diseñadores de Puerto Rico, como por ejemplo Kelvin Giovannie, un año después fue invitada a la Semana de la moda en Nueva York por Marisa Santiago, para desfilar en su pasarela.

Fue el pasado sábado 8 de febrero cuando al fin el sueño de Sofía e hizo realidad, al pisar una pasarela de manera profesional y dejar encantados a todos los asistentes que la observaban y a su vestido de animal print.

"Un día me miré en el espejo y dije: 'Voy a ser modelo y voy a lograrlo en Nueva York' y mírenme, aquí estoy" Dijo a sus fans después de su exitosa pasarela.

Además, la joven modelo tiene su propia marca llamada Alavett (I love it) ya que es su frase favorita, y la exclama cada que algo la hace feliz. Tiene página web, donde vende accesorios, camisetas, gorras, carteras etc.

El gran éxito de Jirau se debe a su propia determinación, a su familia, que la ha apoyado desde siempre y a la Fundación Síndrome de Down de Puerto Rico que impulsa a los jóvenes como Sofía a cumplir sus metas y sueños.

En su cuenta de Instagram, comparte su día a día y frases para motivar a sus más de 92 mil seguidores a seguir sus sueños.

"Por dentro y por fuera, no hay límites. Todos podemos cumplir nuestros sueños" dijo la joven a la revista People.