La conmovedora historia de Brayan Pinto ha dado la vuelta a las redes sociales. El joven originario de Venezuela emprendió un viaje por toda América en busca de una mejor calidad de vida, pero no se imaginó que al llegar a la frontera tendría que tomar una difícil decisión.
De acuerdo con los numerosos medios internacionales, el joven de 18 años de edad emigró con su familia a Nueva York, también en compañía de su fiel compañera “Brandy”, una pequeña perrita blanca que estuvo a su lado por su paso por varios países.
Te podría interesar: En pleno verano, cumplen el deseo de perrita enferma de jugar en la nieve
Al llegar a su destino en la frontera de Estados Unidos y México, Brayan Pinto solicitó asilo a las autoridades estadounidenses. Lamentablemente, le indicaron que su perrita no podía pasar con él, por lo que tendría que quedarse en México.
“Me dicen que tiene que quedarse de ese lado, mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso que la van a dormir, ahora no sé qué hacer con la perrita”, comentó Pinto.
Fue la madre del joven quien le obsequió a Brandy antes de fallecer, y desde hace dos años la lomita se convirtió en un apoyo emocional para Pinto y sobre todo su acompañante desde Venezuela hasta Ecuador, Colombia, e incluso cruzó el peligroso Tapón del Darién entre Panamá y Colombia.
“Dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, expresó con tristeza a los medios.
La historia de Brayan y Brandy se volvió viral en redes sociales, y compartida en la red social TikTok donde miles de usuarios buscaron una forma de ayudar. Afortunadamente, la situación llegó a los oídos del fotoperiodista Carlos Sánchez, quién ofreció darle refugio a la lomita en Ciudad Juárez.
Fue el domingo pasado cuando, con suma tristeza, Pinto tuvo que despedirse de Brandy con un abrazo que quedó inmortalizado en fotografía.
Por ahora, Sánchez y muchos usuarios en redes están en busca de una manera de llevar a Brandy a los Estados Unidos, de modo que pueda estar una vez más al lado del joven venezolano.